Mark Farner recuerda la época dorada de Grand Funk Railroad

Mark Farner recuerda la época dorada de Grand Funk Railroad

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Drogas y rupturas varias sembraron los inicios del grupo

Mark Farner fue el frontman de Grand Funk Railroad en su época dorada. El paso de los años ha provocado que el gran público se olvide un poco de tan legendario grupo pero repasando su discografía podréis disfrutar de un rock directo y sin pretensiones que conquistó a medio mundo.

Farner comenta, en declaraciones a Rock Cellar, que “sólo éramos un grupo de veinteañeros que tócabamos rock tal y como lo sentíamos. Poníamos nuestros pensamientos en nuestras letras para intentar encontrar a gente que se hiciera las mismas preguntas. Nuestros fans nos acompañaron en esta idea y así empezó todo”.

Nunca fuimos víctimas de los excesos, fumé marihuana pero nada más, ninguno probó algo más fuerte. Algunos de mis amigos optaron por ese tipo de droga pero no en el grupo”. La guerra de Vietman provocó que el grupo casi desapareciera.

Estábamos en la guerra y cada uno volvía cuando se lo permitían. Personalmente nunca he estado contra la guerra, me dijeron que me fuera a Canadá para evitar ser llamado a filas pero me dio igual. Muchos colegas míos murieron allí y creo que había que ir a colaborar”.

En 1976 la banda desapareció tras su disco Good Singin’, Good Playin’, producido por Zappa. “Fue Don Brewer. Llegó tarde a un ensayo y dijo que quería hacer algo con su vida, necesitaba estabilidad. Le dijimos: “¿Quieres decir que el grupo se separa?”, “Sí” respondió. No me quedé parado, necesitaba tocar e intenté tocar todo lo posible”.

Farner no forma parte del grupo desde finales de los años 90 pero sí ha reunido al grupo en dos ocasiones. Mítica banda que, si no conoces, deberías escuchar cuanto antes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.