Martin Barre comenta cómo Ian Anderson decidió prescindir de sus servicios

Martin Barre comenta cómo Ian Anderson decidió prescindir de sus servicios

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 octubre 2020     2 minutos

Martin Barre es, para algunos, el guitarrista eterno de Jethro Tull. Tras décadas en la banda, Ian Anderson decidió despedirle de la forma que ahora comenta.

Martin Barre es, para algunos, el guitarrista eterno de Jethro Tull. Tras décadas en la banda, Ian Anderson decidió despedirle de la forma que ahora comenta.«Fue decisión de Ian porque ese año, no recuerdo en qué concierto, estábamos en América Doane Perry y yo. Ian nos llevó a una sala para hablar».

«Soltó la bomba de pronto. No quería seguir tocando como Jethro Tull. No quería hacer conciertos con ese nombre. Doane y yo nos quedamos sin habla porque Ian siempre lo ha tenido todo planeado y siempre sabe qué quiere hacer y cómo conseguir sus metas».

«Si me pongo a recordar, pensé que no es algo que hiciera por impulso, aquello fue una decisión pensada. Fue un final muy abrupto para Doane y para mí. En cierto modo, me sirvió para desarrollarme como músico. Jethro se había convertido en una banda muy letárgica, el repertorio era siempre el mismo en cada gira y nadie quería cambiar nada. Siempre intenté cambiar algo en lo referente a la producción o a la formación de la banda, pero nadie tenía demasiado interés en hacer nada».

«Creo que fue una ocurrencia casi temporal, pero no tuvo nada que ver ni conmigo, ni con Doane. Todo depende de cómo dirijas a la gente, hay personas que sirven para eso y otras no. Fue desconcertante. Siempre digo que fue la peor decisión que Ian ha tomado en su vida. Nunca sabré si él piensa igual o no. Miro a todas las bandas haciendo giras con su formación original, o casi, y a la gente le encanta verles. Nunca podremos volver a ver a Jethro Tull así».

Barre, que se negó a participar en el libro The Ballad Of Jethro Tull , no duda en echarle un jarro de agua fría a la idea de poder reunirse con Anderson en una posible entrada en el Salón de la Fama del rock.

«El problema está en que Jethro Tull no existe como banda y no se cómo funciona el tema. No quiero ser un profeta, porque no se nada. Sería muy, muy complicado para mí participar en eso. Creo que mi grupo actual me hadado muchísimo y también ha hecho muchísimo por la música de Jethro. Lo que pase o no pase, no se sabe. Para mí, mis músicos actuales tendrían que tocar ahí porque creo que no tendría por qué darles mi espalda ya que forman parte, la más importante, de mi carrera musical». Esperamos tu opinión sobre estas declaraciones.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.