Matthias Jabs (Scorpions): “Con James Kottak no podíamos seguir adelante”

Matthias Jabs (Scorpions): “Con James Kottak no podíamos seguir adelante”

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Matthias Jabs, guitarrista de Scorpions, ha comentado cómo fue la relación de la banda con James Kottak, el que fuera batería del grupo.

Matthias Jabs, guitarrista de Scorpions, ha comentado cómo fue la relación de la banda con James Kottak, el que fuera batería del grupo. El músico comenta que “James era, y es, un gran amigo, pero no podíamos seguir adelante con él. Le dimos todas las oportunidades posibles y 10 más. Su alcoholismo fue a más durante los años. Venía como por oleadas, a veces estaba bien durante un mes, luego volvía el drama y si sabes cómo va esa enfermedad me entenderás”.

“Si, además, afectaba a los conciertos tienes que empezar a pensártelo. Nuestro batería está en una plataforma que alcanza, dependiendo del lugar donde toquemos, los seis metros y medio. El productor nos comentaba que no podía subir ahí al músico porque era un riesgo. Si apenas podía bajar las escaleras sin problemas, parecía lógico no asumir ese riesgo. Todo esto afecta al concierto y no es profesional”.

“Le mandamos a Antigua, la isla de Eric Clapton, para rehabilitarse. Se lo pagamos todo e hicimos todo lo que pudimos porque fuimos leales. Siempre es duro, tras 20 años, decirle a alguien que se tiene que marchar del grupo. Preferimos mantenerle y ayudarle. Pero llegamos a un punto, o mejor dicho llegó él, en el que no merecía la pena. Tras tres o cuatro meses, le pagamos un mes más en Antigua. Cuando volvía de ahí ni nos hablaba. Teníamos a Mikkey Dee tocando con nosotros y él ni lo notó. Tomamos la decisión de esta forma”.

Kottak siempre les ha estado muy agradecidos a sus compañeros de Scorpions. Llegó a afirmar que había sido “un alivio” que le despidieran. Esperamos tu opinión sobre las declaraciones de Jabbs.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.