Maynard James Keenan: “Queda mucho, pero estamos más cerca de terminar lo nuevo de TOOL”

Maynard James Keenan: “Queda mucho, pero estamos más cerca de terminar lo nuevo de TOOL”

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Maynard James Keenan ha querido comentar cómo va avanzando la grabación de lo nuevo de Tool. Parece que hay ya luz al final del túnel.

Maynard James Keenan ha querido comentar cómo va avanzando la grabación de lo nuevo de Tool. Parece que hay ya luz al final del túnel. Recientemente comentaba en su cuenta de Twitter “Partes de la voz ya están grabadas. Adam Jones está metido con las guitarras a tope. Terminaré las voces después. Un paso atrás. Ajustar. Reajustar. Masterización. Ajustar. Reajustar. Todavía nos queda mucho, pero estamos más cerca”.

Al añadir la etiqueta #2019 todo parece indicar que antes de que termine el próximo año podremos escuchar ya la nueva obra de la banda. Este mismo año comentaba Keenan que “imagino que habéis perdido la paciencia. Os ruego Danny (batería), Adam (guitarra) y Justin (bajista) que terminéis vuestras partes para que yo haga lo mismo con la mía”.

Ya hay algún que otro rumor que apunta a que tras la finalización de la grabación de las pistas de Carey (batería), luego fue Chancellor (bajista) el que hizo lo propio. Las guitarras y la voz serían los últimos toques del disco que saldrá, casi con total seguridad, en el último trimestre de 2019.

Keenan también reconoce que “su forma de componer es bastante curiosa. Hay un montón de razones para pensar que el retraso está justificado. Su proceso es analítico y creo que, en cierto modo, están influenciados por la enorme cantidad de tiempo que ha pasado desde que editamos 10.000 days(2006). Quizá teman a algo. Quizá se pregunten si el nuevo disco será tan bueno como el último. La presión es enorme por lo que creo que todo esto está entrando en juego”. Esperamos tu opinión al respecto del regreso de una banda única.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.