Michael Schenker: «en los 80 intenté colaborar con David Coverdale, aunque no me apetecía nada»

Michael Schenker: «en los 80 intenté colaborar con David Coverdale, aunque no me apetecía nada»

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 febrero 2020     1 minuto

Michael Schenker ha querido comentar cómo fue su fallida colaboración con David Coverdale en los años 80 del pasado siglo.

Michael Schenker ha querido comentar cómo fue su fallida colaboración con David Coverdale en los años 80 del pasado siglo. Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Rock Candy donde el teutón ha comentado este curioso detalle de su ya de por sí agitada vida como guitarrista.

«Fue a principios de la década de los 80 cuando tenía el Michael Schenker Group. Peter Mensch, mi manager, pensó que necesitábamos un nuevo cantante tras la marcha de Gary Barden. Gary estaba conmigo por un motivo claro, pero Peter quería que el grupo subiera de nivel y me comentó que David Coverdale podría ser el candidato perfecto».

«Probablemente, Coverdale le dijo a Mensch que hiciera lo posible para que Cozy Powell, Chris Glen y yo terminásemos en Whitesnake para reemplazar a Micky Moody, a Bernie Marsden y a quien quiera que estuviera en su grupo en ese momento. Creo que la idea era esa, pero no quería abandonar el proyecto de MSG. Le dije a Peter que le dijera a Coverdale que se uniera a nuestro grupo y no al revés».

«Si escuchas el tema «Dancer» del disco Assault Atack debes saber que llegué a ensayarla con Coverdale. Ya tenía la música, pero él optó por cantarla de forma distinta y con otras palabras. Intentamos colaborar, pero no me apetecía nada».

El resto es ya historia del rock. Michael llamó al incombustible Graham Bonnet para ser el cantante de su banda. Lo que nadie nos quita es la idea de pensar qué habría pasado de haberse unido estas dos grandes leyendas del rock en un único grupo. De ti depende que conozcamos tu opinión, o vaticinio, al respecto.

Vía | Rock Candy


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.