Mick Mars y su guerra abierta con Mötley Crüe
Mick Mars declara que lleva años «cargando con esos bastardos». Sus declaraciones no te dejarán indiferente. e insistiendo en que «no va a dejar que nadie le quite» su «parte de esta empresa» que hizo de MÖTLEY CRÜE lo que es.
El abogado de Mars, Edwin McPherson, presentó la demanda en nombre del guitarrista en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles el jueves (6 de abril), solicitando que siete entidades corporativas asociadas con la banda entreguen los registros relacionados con sus negocios después de que notificó al grupo que retirarse de las giras debido a una condición médica. Mars afirma que los otros miembros de Crüe formaron una campaña para echarle y sacarle de su propiedad en la compañía homónima.
En la demanda, Mick indica que Mötley Crüe recortó su porcentaje de ganancias después de que anunció que dejaría de hacer giras. Además, afirmó que los abogados de la banda le hicieron sentir que debería estar agradecido incluso por esa pequeña parte, porque no sentían que le debían nada en absoluto. Mick también afirmó que hubo una reunión de banda completa y decidieron sacarlo «unilateralmente» de Mötley Crüe.
Mick también acusó repetidamente al bajista Nikki Sixx de «engañarlo» sobre la disminución de sus habilidades con la guitarra, a pesar de que Sixx no «tocó ni una sola nota en el bajo» durante una gira reciente, según el guitarrista. Mick afirma que todas las partes de Nikki fueron pregrabadas.
Mars dijo sobre sus compañeros de banda: «Esos muchachos me han estado presionando desde el 87, tratando de reemplazarme. No han podido hacer eso, porque soy el guitarrista. Ayudé a formar esta banda. Es mi nombre, se me ocurrió el apodo de Mötley Crüe, mis ideas, el dinero que obtuve de un patrocinador para comenzar esta banda. No hubiera ido a ninguna parte. Y luego escuchar cosas de personas como Bob Daisley de la banda de Ozzy Osbourne, cuando estábamos de gira con ellos, y Carmine Appice…».
En sus memorias de 2014, Daisley contó una conversación con los otros miembros de Mötley Crüe en un autobús de gira en 1984 cuando supuestamente le pidieron consejo sobre despedir a Mars, y él desaconsejó enfáticamente él, diciendo que Marte era una parte integral de su química.
«Lo que siguen presionando, durante muchos años, es que tengo mala memoria. Y eso es una mierda desproporcionada y en toda regla. Alrededor de 2012, cuando comenzaron a decir que mi memoria era mala y que no recordaba las canciones, llegué a casa y vi a todos mis médicos, porque me mantengo unido, porque soy un viejo bastardo. Tenían a toda la gente de 10th Street allí, probablemente unas cinco o seis personas y mis médicos decían: ‘No le pasa nada’. Y ahora todavía están jugando a ese juego conmigo».
«Entonces, no, la verdad es: quiero retirarme de las giras debido a mi espondilitis anquilosante. No tengo problemas para recordar las canciones. No tengo ningún problema con cualquiera de esas cosas. Pero tengo un problema con ellos, constantemente, todo el tiempo, diciéndome que perdí la memoria. No. Mal. Eso está mal. Absolutamente mal».
«Pero mi estúpido cuerpo me dice ‘No, no hagas eso’. Sabes, tendré 72 años y he estado de gira con estos muchachos durante 41 años, ayudando a construir la marca, ayudando a hacer esto y aquello. Y te entregan papeles y dices, esto es una locura. Esto es una estupidez. Quiero decir, vamos».
Con respecto a sus alegaciones en la demanda de que el 100% de las partes del bajo estaban pregrabadas y algunas de las partes de canto y batería no eran en vivo, Mars dijo: «Sí, en esta gira en particular, el bajo de Nikki estaba 100% grabado. De la batería de Tommy Lee, que yo sepa, había partes grabadas. No puedo decir que los grabó todos, pero hubo algunos informes de personas en la audiencia que dijeron: ‘Oh, escuché tocar los tambores, pero no estaba Tommy allí’. La canción comenzó, y no hay baterista. Cosas así. Y en realidad todo lo que hicimos en esa gira por estadios estaba grabado, porque si no lo hacíamos, si nos perdíamos una parte, la cinta seguiría rodando y te la perderías».
«De todos modos, esos fueron los peores 36 conciertos que he tenido con la banda», agregó. «Fueron 36 en lugar de las 12 programadas originalmente porque sabían que quería retirarme después de eso». Mars dice en la demanda que no quería hacer las dos docenas de fechas adicionales que se agregaron, pero las aceptó.
«No lo sé, y no puedo decir que lo sepa con seguridad, pero tengo el presentimiento de que querían que me fuera de todos modos. Porque han querido eso desde siempre. Es frustrante para mí. bastante molesto de que incluso estén haciendo esta mierda, cuando cargué con esos bastardos durante años».
En cuanto a lo que espera que suceda a partir de aquí, ahora que ha presentado esta demanda, Mick dijo: «Creo que esos muchachos esperan que me retire y me acueste. Porque lo he hecho muchas veces. Pero esto lo que ayudé a construir durante 41 años, lo siento, no me lo vas a quitar. Trabajé muy duro para eso. Es mío. Me lo quedaré. No puedes tenerlo. Lo siento. Pero están bien preparados, ya puedo decírtelo, porque los conozco desde hace mucho tiempo también. Pero no voy a dar marcha atrás. No voy a retirarme. Y veremos qué pasa. Definitivamente estoy sin miedo de ellos, o intimidado o cualquier otra cosa».
Sobre el tema de si cree que los fans del grupo se sentirán decepcionados al saber con certeza que él y los demás miembros «no somos una banda de hermanos, per se», o que cree que la gente es cínica al respecto y automáticamente pensará ‘Bueno, por supuesto que las bandas se odian entre sí’. Bueno, así es como funciona. Todas las bandas se odian, ¿verdad? Pero es difícil de predecir. Habrá muchas personas decepcionadas, y habrá muchas que digan: ‘Sí, cuéntame algo nuevo’. Pero en el escenario, todos los miembros de la banda son como una unidad, hasta que están fuera del escenario y luego ya no lo están».
«No puedo ponerle un número, pero va a haber mucha gente diciendo: ‘¿Qué demonios les pasa a estos muchachos? Sabes, Mick solo quiere tener un poco de paz’. Quiero decir, ¡soy un hombre mayor! Creo que a algunas personas realmente les importará y dirán: ‘No Mick, no hay banda’. Pero dicen eso de todos los que dejan un grupo. Es lo que es. Y como dije, soy parte de esta compañía que hizo este nombre. No voy a dejar que nadie me lo quite, nadie». Ya veremos si la otra parte reacciona o no.
Comentarios cerrados