Miguel Poveda y Carmen Linares encabezarán el Festival Flamenco Caja Madrid

Miguel Poveda y Carmen Linares encabezarán el Festival Flamenco Caja Madrid

Escrito por: Ramiro Ayala    31 diciembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

El cantaor catalán Miguel Poveda y la jienense Carmen Linares son los nombres que figurarán más alto en el cartel de la edición XIX del Festival Flamenco Caja Madrid, que tendrá lugar la segunda semana de febrero de este año 2011 que está a punto de comenzar. Después de los distintos cambios de ubicación de ediciones anteriores, esta vez el festival repite en el Teatro Circo Price.

Además de estos dos artistas, en los cinco días de duración de este certamen -del 8 al 12 de febrero-, subirán a las peculiares pistas del Teatro Circo Price cantaores como Luís de Córdoba o Marina Heredia, bien acompañados por músicos de la talla de Tomatito, Chicuelo o Tino di Geraldo. También habrá tiempo para el baile, con la compañía de Manuela Carrasco o con el eclécticismo de Tomasito

Los aficionados más recalcitrantes tendrán, además, la posibilidad de acudir a los diferentes actos que conformarán la programación paralela del festival. Dicha programación tendrá lugar en la Casa Encendida y allí habrá conferencias, presentaciones de obras relacionadas con el flamenco y recitales, como el de Diego Agujetas o Juan Habichuela “Nieto”.

Recordar, por último, que el festival se dedicará a la memoria de Enrique Morente, quien precisamente encabezó con brillantez la edición anterior.

Vía | De Flamenco


4 comentarios

  1. Emilio dice:

    Miguel Poveda y Carmen Linares cantan bien pero soy buen aficionado y hace unos meses tuve la oportunidad de ver a Luis de Córdoba cantar junto Carmen Linares en el Carpio ( CÓRDOBA) ambos sólo con una guitarra de acompañamiento y la arrolladora actuación de Luis de Córdoba ensombreció a una pobre Carmen Linares que tiene mucha fama pero que no tuvo nada que hacer a la vera del cordobés!!!!!!!!!!!!! De Miguel Poveda digo lo mismo, también lo vi hace poco junto a Luis de Córdoba y Marina Heredia en el festival flamenco de Guaro (Málaga) y canta bien pero Luis se llevó otra vez el gato al agua con su poderosa voz y buenas maneras cantaoras. Una cosa es la fama y otra bien distinta es el que parte el bacalao delante del toro en la plaza. un saludo.

  2. Aurora dice:

    Luis de Córdoba es uno de los grandes!!!! Qué suerte tenemos de ver al maestro de nuevo en Madrid.

  3. carmen dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Emilio. Todos son buenos artistas y mi mas grande admiracion hacia Carmen Linares, pero que tengo que reconocer que no es justo lo que pasa en el flamenco. hay artistas que nunca tendran una oporutnidad, otros alguna de vez en cuando y otros tiene la gloria. nunca lo entendere. La verdad que tendria que estar el trabajo en el flamenco mas repartido porque la mayoria de los artistas que le han dedicato toda su vida a este arte tienen tanto derecho a comer de el como los que lo estan haciendo con creces.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.