Mikael Åkerfeldt comenta el próximo disco de Opeth

Mikael Åkerfeldt comenta el próximo disco de Opeth

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Mikael Åkerfeldt ha querido adelantar, en una reciente entrevista, qué podemos esperar del nuevo disco de Opeth. El sueco tiene ya ocho temas preparados que suenan a “metal clásico y rock progresivo”. La senda de Heritage es la que seguirá la banda tras 2 años de silencio discográfico.

El líder de la banda comenta que “creo que en la diferencia de estilos reside la fuerza que tenemos como banda. Tenemos dos canciones tranquilas, dos temas muy heavies, un corte de heavy metal puro y una canción con el sonido de la vieja escuela de Opeth que me recuerda a los dos primeros discos. Los riffs son grandiosos“.

“No puedo adelantar si aquellos que odiaron Heritage van a adorar u odiar este nuevo disco. No quiero contentar a nadie, no voy a hacer un disco en plan “nos equivocamos en el disco anterior, vamos a hacer un disco para que todos seáis felices”. Es un disco variado con todo tipo de canciones y es exactamente lo que quiero escuchar en un disco de Opeth”.

Mikael comenta que le gustaría que algunas de sus nuevas canciones tengan el abrigo de un cuarteto de cuerda, “soy algo pretencioso cuando compongo una canción y a veces me gustaría meter todo tipo de cosas en la grabación. Creo que ha llegado el momento de hacer algo grande y espero que salga bien”.

Sobre la producción ha indicado que “hemos mirado el estudio, en Gales, donde Queen grabaron “Bohemian Rhapsody” pero no sabemos todavía. El disco va a ser caro de producir porque llevaremos una sección de cuerda. En cuanto al sonido puedo decir que me gusta mucho Holy Diver de Dio. En ese disco se puede escuchar el sonido de los ochenta pero con un pie en los setenta. Ese es el tipo de sonido que quiero para el disco”. Seguiremos informando.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.