Mike Portnoy: «No dudaría a la hora de tocar con Geddy Lee y Alex Lifeson»

Mike Portnoy: «No dudaría a la hora de tocar con Geddy Lee y Alex Lifeson»

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La historia del trío canadiense Rush se terminó hace algunos años. Desde entonces, muchos han comentado que sin Neil Peart nada es posible.

La historia del trío canadiense Rush se terminó hace algunos años. Desde entonces, muchos han comentado que sin Neil Peart nada es posible. De hecho, el propio Geddy Lee comentaba que Neil ha dejado de tocar y que no va a volver a la música, pero ¿qué pasaría si Lee y Lifeson quisieran contar con un nuevo batería?

Mike Portnoy, uno de los candidatos para ocupar ese puesto según los fans, ha hablado claro al respecto diciendo que «no tendría ninguna duda en tocar con ellos si me llamaran».

Mike comenta que «Geddy y Alex, así como Neil por supuesto, son mis héroes. Si me lo pidieran lo haría. No creo que me llamen ni en un millón de años porque se que o tocan los tres juntos o no hay nada. Amo y respecto a Neil, nunca me gustaría meterme en algo así sin su permiso. En un mundo hipotético, si alguna vez me llaman, sería un sueño. Por supuesto».

El locutor del programa le comentaba entonces que un grupo formado por Lee y Lifeson no se llamaría Rush, algo que así han reconocido ambos músicos, por lo que Mike indicaba que entendía la idea y que «conozco a la perfección todas sus canciones porque llevo toda mi vida tocándolas. Acabo de hacer un tributo a Rush con una steel drum en la que dirijo una orquesta de 50 músicos con este instrumento y le hemos metido bajo y guitarra. Hemos grabado varias canciones. Fue increíble, saldrá en unos dos meses».

Rush tienen claro, desde hace tres años, que su historia se ha terminado. Neil Peart terminó teniendo enormes dolores e incluso una infección en el pie que le impedía caminar. Lifeson y Lee han dicho que no se llamarán Rush en el caso de volver a la música.

Portnoy siempre ha comentado que «crecí con su música y a mediados de los 80 era un adolescente. Neil siempre fue mi héroe y he tenido la suerte de ser su amigo por lo que aprecio esa relación. He seguido siendo fan de la banda durante todos estos años. Es triste verles marchar, pero hay que aceptarlo. Si no pueden ofrecerles a los fans lo que llevan dentro es lo mejor. No me gusta ver a grupos que son un recuerdo de lo que fueron. No voy a nombrarlas, pero hay algunas que ni los miembros pueden tocar lo que tocaban, ni están acompañados de los músicos originales. Prefiero haber visto a Rush marcharse en la cresta de la ola a verles de otra forma». Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones de Portnoy.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.