Mike Watt, Stooges, compone una ópera rock

Mike Watt, Stooges, compone una ópera rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Mike Watt siempre fue un mito del punk independiente americano, en los 80 tocaba en Minutemen una de las bandas más importantes de la escena, y ya en 2003 fue reclutado por el gran Iggy Pop como bajista de los Stooges. Ahora prepara el lanzamiento de Hyphenated-Man, una ópera rock de 30 temas que intentará […]

Mike Watt siempre fue un mito del punk independiente americano, en los 80 tocaba en Minutemen una de las bandas más importantes de la escena, y ya en 2003 fue reclutado por el gran Iggy Pop como bajista de los Stooges. Ahora prepara el lanzamiento de Hyphenated-Man, una ópera rock de 30 temas que intentará poner en el mejor lugar a este tipo de música.

En una reciente entrevista, concedida a Billboard, el músico comentaba que “La idea era coger un espejo, partirlo en 30 trozos y obtener este resultado. Hieronymus Bosch, el pintor holandés, es mi fuente de inspiración para componer a estos 30 personajes. Se trata del viaje de la mediana edad, hay pinceladas del Mago de Oz y del viaje de Dorothy”.

La influencia de Minutemen es evidente, siempre me llamó la atención la forma en la que les poníamos nombre a las canciones. La muerte, en accidente de tráfico, de D. Boon supuso un duro golpe para mí y no volví a escuchar los temas del grupo hasta ahora. La idea de coger algo pequeño y darle vueltas hasta convertirlo en un tema me gustaba y es lo que he hecho”.

Tocar con Iggy Pop me ha hecho aprender mucho. Su filosofía en cada concierto es la que tiene un camarero en un bar donde sólo pides una cosa, él me lo dice, hay que atender al que sólo quiere patatas fritas o al que quiere un batido por igual, todo el mundo tiene que salir contento. En lo personal estoy en una nueva fase de mi vida, los años me han dado experiencia y no creo que lleve mucho tiempo vivo, como muchos de mi edad piensan, aún me queda mucho que ofrecer”. Estaremos atentos a este lanzamiento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.