Miss Lava estrenan Doom Machine, un disco de stoner rock de excelente calidad

Miss Lava estrenan Doom Machine, un disco de stoner rock de excelente calidad

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 abril 2021     2 minutos

Los portugueses Miss Lava han sorprendido a la prensa especializada en rock de toda Europa con Doom Machine, un discazo de stoner rock.

Los portugueses Miss Lava han sorprendido a la prensa especializada en rock de toda Europa con Doom Machine, un discazo de stoner rock. Quizá pienses, y aciertas, que el género se ha devaluado bastante en estos últimos años y que poco, o nada, tiene que ver con lo que era en su origen, pero te prometo que la banda no tiene nada que ver con las últimas tendencias del género.

¿Recuerdas aquellos temas que Black Sabbath metían en discos como Sabbath Bloody Sabbath o Vol. 4? Pues si te digo que este es el disco que tendrían que haber grabado Sabbath tras Sabotage me entenderás perfectamente.

Misslava1

Ellos mismos confirman que el disco tiene «el registro más emocional de nuestra carrera artística». De hecho, consideran la composición de los temas como «una experiencia muy emotiva» debido a que el punto de partida fue la muerte del bebé de K.Raffah (guitarrista) y el nacimiento de los hijos de otros componentes.

El músico comenta que «mi hijo solo vivió un mes y medio, pero su luz era muy fuerte. Sentimos su presencia siempre que escuchamos el disco». Johnny Lee, el cantante, indica que «creo que el disco refleja cómo cada uno de nosotros tiene un innato poder para la destrucción que nos convierte en potenciales máquinas de destrucción global».

¿Qué nos ha parecido el disco? Pues que todos los piropos recibidos son pocos. Temas de más de cuatro minutos, desarrollos de riffs asombrosos, energía, distorsión y un enfoque setentero son suficientes para convertir balazos como «The fall», «Sleepy warm» o «Doom Machine» es tus favoritos. Te dejamos con el enlace disco para que los conozcas. Recuerda su nombre porque no tardarán mucho en estar tocando en directo cuando el trotavirus lo permita.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.