Motel Crash – Todo son mentiras (crítica)

Motel Crash – Todo son mentiras (crítica)

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 abril 2011     Comentario     2 minutos

Motel Crash acaban de presentar, el pasado día 9 de abril en la Moby Dick madrileña, su nuevo EP denominado Todo son mentiras. Los madrileños destilan un rock clásico con muchas influencias del rock americano y sus conciertos se convierten en un homenaje a todas esas bandas que tanto nos influenciaron a los que amamos el buen rock.

La banda nace en Madrid en 2003 por la imperiosa necesidad de Eugenio Illán (cantante) y José Ramón Ríos (guitarra) de sacar a la luz sus canciones. La compañía de Ignacio Álvarez de la Osa a la guitarra y la impresionante base rítmica formada por Antonio Rodríguez a la batería y Alfonso Pazos al bajo completan un grupo sólido y eficaz.

Desde el 2004 han editado cuatro grabaciones siendo ésta la más suya de todas. El disco contiene 4 temas que inciden en su estilo de rock sureño y clásico. La apertura con Sara ya nos demuestra que la base rítmica, la calidad de la letra, el descaro de Eugenio a la voz y el buen hacer de Ignacio y José Ramón a las guitarras conforman un gran grupo.

Madre es el segundo tema y también otro derroche de calidad en el que destaca la evolución sonora del tema. Carreteras secundarias es mi tema favorito, tanto la letra como la música nos hacen despertarnos y comprobar que estamos ante un grupo de mayor calidad que los que más venden bajo el epígrafe de “Rock” en El Corte Inglés.

Ven es el tema de cierre y también el que les define musicalmente. Un riff muy clásico y un desarrollo enorme vienen a dar el punto y seguido para sus conciertos. Es posible que pienses que M-Clan o Fito son muy buenos, y lo son, pero también hay muchas otras bandas que son geniales, que no se venden y que demuestran que el rock clásico sigue teniendo su espacio en la industria musical española. Motel Crash son el futuro del rock más puro en nuestro país. Sólo te queda escucharles en su Myspace, ir a sus conciertos y recordar que el futuro está en sus manos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.