The Flaming Lips, disfrutando de su libertad creativa

The Flaming Lips, disfrutando de su libertad creativa

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 abril 2011     Comentario     2 minutos

The Flaming Lips han decidido ponerse manos a la obra y a lo largo de este 2011 se editará algún tipo de material nuevo. Nos expresamos así porque todo parece indicar que la banda no tiene pensado editar un disco como tal y sí usar otro tipo de formato o medio para promocionar su música. De momento han vuelto al pasado de una manera más que original.

Este año ya han editado un EP, Two blobs fucking, que ellos mismos han llevado a las tiendas para su venta. En Youtube se pueden escuchar las 12 partes de la canción. También han editado un USB con 4 nuevos temas. El USB es el cerebro de una calavera de caramelo conviertiéndose en un objeto de coleccionista por tan curiosa forma de presentar su nueva música.

Otros planes del grupo son meter en un pedal de efectos sonoros un nuevo USB, hacer un single en vinilo que vendría con los cereales y editar su música en un número de la revista Mad. Wayne Coyle, el frontman de la banda, comenta en Billboard que “Todo esto lo hacemos porque todo el mundo se pregunta sobre la mejor manera de vender la música”.

Nuestra idea es ir publicando canciones con estos formatos y cuando tengamos las suficientes editar un disco como tal. No pienso que estemos haciendo nuestra música menos accesible pero pasamos de poner nuestra música en iTunes para que a los diez minutos todo sea gratis. Lo mejor de todo es que estamos en Warner pero que funcionamos como nuestra propia discográfica”.

“Tenemos libertad para editar lo que nos apetezca y con el formato que nos apetezca. En Warner saben de qué vamos y nos respetan. Nuestra próxima idea es la de hacer un caramelo de tamaño natural usándome como molde, en el corazón vendría un disco duro con todas las canciones. ¿Por qué no lo vamos a hacer?”. La libertad creativa es fundamental para entender a una banda tan genial como ésta. Esperemos que en su próxima gira se pasen por España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.