Muse: se filtra el videoclip de ‘Unsustainable’. ¿Dubstep o guiño juguetón?

Muse: se filtra el videoclip de ‘Unsustainable’. ¿Dubstep o guiño juguetón?

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    10 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

La canción 'Unsustainable', perteneciente a 'The 2nd Law' de Muse ya puede escucharse junto a su videoclip en YouTube. Contiene el polémico fragmento dubstep.

Cuando se cuece un disco muy esperado de una de las bandas más conocidas del mundo en su estilo, suelen surgir problemas como filtraciones o robos de material sin el consentimiento del autor o autores del mismo. Es lo que, en teoría, les ha ocurrido a los británicos Muse, quienes han visto cómo la canción Unsustainable es publicada en YouTube poco antes del lanzamiento de su The 2nd Law, dispuesto para el 1 de octubre.

Hagamos memoria sobre la polémica que rodea a Muse este año. Tras anunciar nuevo disco (y concierto en Madrid el 20 de octubre) y lanzar el trailer del mismo, muchos de los seguidores de Matt y compañía se echaron las manos a la cabeza.

La música dubstep protagonizaba el adelanto de The 2nd Law, lo cual atrajo pésimos presagios. Más tarde lanzaron Survival, que ha formado parte de los Juegos Olímpicos de Londres, y que contenía reminiscencias a la épica de Queen. También liberaron la portada del disco.

Pues bien, ahora sabemos que el fragmento dubstep del trailer pertenece al tema Unsustainable, y que, al parecer, no impera en todo el álbum. Sin embargo los comentarios de todo tipo continúan vertiéndose en la red. Hay quien dice que este track es un interludio, otros que está inacabado. Algunas voces creen que la ‘filtración’ ha sido provocada.

Sea como sea, Muse continúan dando de qué hablar. Os dejo con el videoclip de Unsustainable para que juzguéis por vosotros mismos si se trata de una deriva hacia el dubstep o un guiño provocativo, y nos hagáis llegar vuestra opinión:

Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.