Muse volverán a actuarán en España en el verano de 2013

Muse volverán a actuarán en España en el verano de 2013

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    17 noviembre 2012     2 minutos

Muse han anunciado ya varias fechas de su gira por estadios del próximo verano (2013). Entre las confirmaciones pendientes encontramos que España será uno de los países que Matt Bellamy y los suyos visitarán.

Muse se encuentran cerrando sus fechas de conciertos para 2013 por toda Europa. Y sí, amigos: España entra dentro de la lista de países seleccionados para recibir al trío. Así lo han anunciado con el breve mensaje ‘Spain: dates coming soon’ (España: fechas en breve) a través de su web oficial.

Recordemos que Matt Bellamy y sus compañeros actuaron el pasado día 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para presentarnos su más reciente álbum, The 2nd law, y que las entradas se agotaron al poco de ser puestas a disposición del fervoroso público.

Los países con fechas cerradas son, por el momento, Holanda, Bélgica, Francia e Italia. Sin embargo Muse tienen previsto actuar, además de en España, en Reino Unido, Suiza, Portugal, Alemania, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Se tratará de una gira a escala continental centrada en conciertos por estadios durante todo el verano. Estas son las citas confirmadas:

6 de junio – Amsterdam Arena (Amsterdam, Holanda)
18 de junio – Werchter Site (Rotselaar, Bélgica)
21 y 22 de junio – Estadio de Francia (París, Francia)
26 de junio – Estadio Charles Ehrmann (Niza, Francia)
28 de junio – Estadio Olímpico (Turín, Italia)
6 de julio – Estadio Olímpico (Roma, Italia)

Es posible que la o las fechas en nuestro país se produzcan entre el concierto en Amsterdam y el de Bélgica, es decir, la segunda o tercera semana de junio, aunque es este un dato deducido por la composición espacial del listado de eventos, sin confirmación oficial de ningún tipo todavía.

Las entradas para la gira veraniega de 2013 de Muse se pondrán a la venta a partir del próximo viernes, día 23 de noviembre. Los miembros inscritos en la página web de la formación podrán realizar la pre-compra dos días antes, el 21 de noviembre.

Para celebrar estas confirmaciones Muse han colgado en su site oficial un EP con varios tracks grabados durante 2010. Los miembros de la página pueden descargar dicho EP con audio e imágenes de forma totalmente gratuita. Podéis deleitar vuestros oídos en este enlace.

Actualización: Muse actuarán el 7 de junio en el estadio Olímpico de Barcelona como única fecha en España.

Web oficial | Muse