Navegante, el mejor electro funk desde Nueva York

Navegante, el mejor electro funk desde Nueva York

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Se llaman Navegante y están llamados a ser uno de los grupos revelación de este 2011. Nos parece interesante dar a conocer nuevas bandas como ésta y que cuando veais que lo que os comentamos es cierto recordéis que primero lo leísteis en Miusyk. Este duo, formado por Jean Shepherd a la voz, guitarra y live programming y Washington Duke a la batería, promete sensaciones fuertes.

Tras lograr un directo que se ha convertido en un verdadero espectáculo, la propia banda recuerda cómo se enclaustraron en el Spanish Harlem Club para conseguir el sonido que querían tener. El propio Washinton reconoce que “Si vas a salir a tocar en directo y antes no has probado lo que llevas es inútil. Hay que tocar las canciones delante de la gente para ver su reacción. Si te subes, ves que no les gusta tu música y te pones a cambiar sobre el escenario poco va a variar el resultado”.

La banda es protagonista de muchos artículos de la prensa neoyorquina que ya ha empezado a reseñar la inmensa labor del grupo. Pero no sólo los grandes periódicos, como el New York Times, son conscientes de la importancia del grupo sino que otros músicos como David Byrne ya han comentado que “Son uno de los mejores grupos nuevos”.

Carlos Santana ya ha comentado que “Navegante son los que recogerán el testigo hacia el futuro de la música”. Jean Shepherd ha tocado en varias ocasiones con Santana e incluso ha grabado un tema con él. Para el verano se espera el lanzamiento del primer larga duración del grupo que será todo un acontecimiento. De momento podéis descargar su EP aquí. Os dejamos con un video del grupo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.