Unisonic, el grupo que unió a Michael Kiske con Kai Hansen

Unisonic, el grupo que unió a Michael Kiske con Kai Hansen

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 marzo 2011     6 Comentarios     1 minuto

Es más que probable que si llevas escuchando heavy metal desde los años 80 recuerdes a Helloween. Aunque la banda sigue en activo, ofreciendo grandes discos y conciertos espectaculares, la mítica formación de los años 80 que grabara las dos partes de Keeper of the seven keys ha pasado a la historia.

Tras el abandono de Kai Hansen, ahora en Gamma Ray, llegó el del cantante Michael Kiske (a la izquierda en la imagen) que ha estado alejado del mundo del heavy durante muchos años pero que volvió “al redil” con su proyecto Avantasia. Tras la gira de este grupo se decidió a formar Unisonic, una super banda en la que se une a Hansen, Mandy Meyer (guitarra), Dennis Ward (bajo) y Kosta Zafiriou (batería).

Kiske comenta que “Tras un montón de años sin actuar en directo me quité la espinita con la gira de Avantasia, lo pasé genial. El pasado verano también toqué con UNISONIC y fue una gran experiencia para todos. Ví a Kai y de repente la magia que siempre estuvo ahí volvió, seguimos divirtiéndonos en el escenario y en el día a día”.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que estar juntos en un grupo de nuevo. Él estaba interesado en el concepto musical que teníamos y tras preguntarle si quería unirse a nosotros respondió afirmativamente. Su contribución al sonido de la banda será determinante, tiene mucha experiencia y es un gran compositor”. Seguiremos informando de los proyectos de esta banda.

Vía | Blabbermouth


4 comentarios

  1. MSC dice:

    Hay varias des-informaciones en ese artículo:
    1º: Avantasia es el proyecto del líder de Edguy, Tobías Sammet, que fue quien llamó tanto a Kiske como a Hansen para pedirles que colaboraran en él y luego salieran de gira.
    2º: Kiske formó UNISONIC y salió de gira con esa banda el verano previo a la gira con Avantasia, y
    3º: UNISONIC ya estaba formado como banda cuando Hansen se unió a esta, no al revés.

  2. MMC dice:

    qué razón tienes MSC…

  3. alvaro dice:

    También cabe destacar que UNISONIC fue el nombre que se decidió darle a la banda, ya que los mismos miembros estaban en Place Vendome, solo que este grupo era solo un proyecto, pero siguen tocando sus mejores temas en las giras y son el plato fuerte de su performance

  4. Ruben dice:

    estaba a punto de decirlo !! , es un proyectazo de Tobias “Hellfire” Sammet … que incluyo a grandes talentos como , Kiske , Hansen , Alice Cooper , Tim Owens … gran proyecto !! … espero el disco de Uniconic con el maestro Kai y si de hecho Hansen se unio hace poco ….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.