Nazareth, Dan McCafferty abandona por enfermedad

Nazareth, Dan McCafferty abandona por enfermedad

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 agosto 2013     Sin comentarios     1 minuto

Dan McCafferty sufría el pasado mes de julio en Canadá un desvanecimiento, el fin de semana pasada pasó por el mismo trance y por eso ha decidido abandonar el seno del grupo tras cuarenta y cinco años de carrera musical. Antes de irse definitivamente ha optado por comentar todo lo sucedido.

Jamás he sufrido un infarto ni nada parecido, tampoco estoy en un hospital de Suiza tal y como se ha publicado. No sé de dónde ha salido todo esto. Lo único que tengo es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que ha ido empeorando durante estos años. No sabes cuándo te da un ataque pero te quedas sin poder respirar”.

“Subí al escenario del festival en Suiza con muchas ganas, era nuestro primer festival en meses y tenía ganas de cantar allí”. A las tres canciones sufrió un nuevo ataque y ya en los camerinos les dijo a sus compañeros en el grupo que “lo siento pero no puedo seguir adelante, si voy a avergonzaros tanto a vosotros como a nuestros fans no merezco estar ahí, Nazareth es demasiado grande para eso”.

“No puedo dejar de olvidar que la música que hemos dejado como legado es intocable y no depende de quién la cante. Estoy convencido de que la banda seguirá adelante y de que encontrarán a un nuevo cantante. Podría hacer un disco nuevo pero no le puedo decir a la gente que pague para vernos una hora y tres cuartos”. Enorme McCafferty y gran lección de dignidad que muchos deberían aprenderse.

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.