Neil Peart, su libro Silver Surfer se editará en mayo
Hace ya cuatro años que nos dejó Neil Peart. En mayo podremos leer su último libro titulado Silver Surfer.
Insight Editions ha fijado la fecha de lanzamiento para el próximo siete de mayo. Peart comparte una última carta de amor a su querida colección de coches clásicos y ofrece a los lectores una idea de su pasión de toda la vida por los autos en esta extraordinaria colección.
Ahora, en el último trabajo de Peart, el batería escribe sobre su querida colección a la que apodaba «Silver Surfers». El texto trasmite la alegría de coleccionar estos exquisitos, raros e importantes deportivos, y el gozo aún mayor de conducirlos.
Primero rastrea las raíces de su obsesión por los coches, llevándonos de regreso al lugar donde comenzó todo, con un Lotus Europa de 1969; a través de los vehículos que compró cuando la banda se hizo grande e incluso su primer turismo, antes de llevarnos a un recorrido por los propios Silver Surfers: una rara colección de los mejores deportivos de la década de 1960. Desde un Aston Martin DB5 de 1964 hasta un clásico Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963, cada uno es de un hermoso color plateado (con la excepción de uno: un Shelby Cobra negro de 1964 cuya pátina le encantó tanto a Neil que escribió: «no voy a pintarlo de plateado»).
Magníficas son las imágenes de los automóviles y las fotografías seleccionadas por el propio Neil acompañan su cálida y personal historia sobre la creación de la colección, los amigos que hizo a lo largo del camino y cómo era estar al volante de estos clásicos. El último trabajo de Neil es una carta de amor a estos autos que significaron tanto para él y a la pasión por la carretera que impulsó su vida.
Considerado ampliamente como uno de los bateristas más innovadores en la historia del rock, Peart fue la columna vertebral de la legendaria banda Rush que entrase en el Salón de la Fama del Rock And Roll. El virtuosismo de Neil detrás del kit fue igualado por su talento como letrista de la banda. Afectuosamente apodado «El Profesor» por los fans, aprovechó su amor y profundo conocimiento de la poesía, la literatura, la filosofía y la ciencia para escribir clásicos como «The Spirit of Radio», «Freewill» y cortes «autobiográficos» como «Subdivisions» o «Limelight».
El talento de Neil por la palabra escrita, su pasión por los caminos abiertos y su deseo de relatar los hitos de su vida lo llevaron a la publicación de siete memorias, entre ellas Ghost Rider: Travels On The Healing Road o Roadshow: Landscape With Drums. En colaboración con Kevin J. Anderson, Neil también escribió la novela Clockwork Angels, una ficción del álbum de Rush de 2012 del mismo nombre, y una secuela, Clockwork Lives. Silver Surfers es el trabajo final de la larga y prolífica carrera como escritor de Neil.
Comentarios cerrados