Neil Peart, Rush, preparado para editar un nuevo libro

Neil Peart, Rush, preparado para editar un nuevo libro

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Neil Peart no es sólo uno de los mejores baterías de hard rock del mundo sino también un escritor curtido en mil batallas y con un gran éxito de ventas. The Masked Rider: Cycling in West Africa (1996) y Ghost Rider: Travels On The Healing Road (2002) han sido sus libros anteriores. El último de los citados lo redactó Peart justo después de la muerte de su hija, de 19 años de edad, en julio del 97 y de su mujer (con la que llevaba 20 años) sólo 10 meses después.

Alejarse de la música fue su opción por aquel entonces, refugiarse en su moto y recorrer muchos kilómetros para huir de sí mismo fueron gestos entendidos por el resto de los miembros de la banda y por sus fans. Tras este periplo y su regreso a la música, el batería se prepara para editar, el próximo 1 de mayo, Far And Away: A Prize Every Time.

En una reciente entrevista publicada por The National Post, el canadiense reconoce que “No soy el primer músico que edita un libro, Sting y Dylan lo han hecho y con mucho éxito. Yo esperé a perfeccionar mi lectura durante 20 años para editar algo digno”.

Norteamérica, Sudáfrica y Europa son sus nuevas rutas pero ahora se centra más en la geología, “Cada vez que paso por una ciudad me pregunto por qué es así y qué le ha llevado a formarse de esa manera”. Lejos del tópico de sexo, drogas y rock and roll que se podría esperar de un músico de rock, Peart nos acerca a la naturaleza y a la literatura de viajes.

Me perdí entre Brasil y Argentina. Estaba solo y no sabía muy bien qué hacer, al menos encontré un lugar apropiado antes de que anocheciera. Escuché una especie de mezcla musical entre la música del Oeste africano y la brasileña, nunca lo había oído antes y para mí fue un momento muy especial, estaba perdido pero me encontré a mí mismo”. Interesante obra que, para variar, no se editará en nuestro país.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.