Neil Young, grabando con Crazy Horse

Neil Young, grabando con Crazy Horse

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Neil Young, grabando con Crazy Horse. El mítico músico editará dos discos con su banda de siempre.

A veces los grandes del rock nos siguen dando gratas noticias a pesar de los años de carrera y de vivir, aunque no sea el caso que nos ocupa, de las rentas. Neil Young, según informa Ultimate classic rock, estaría preparando dos nuevos discos en compañía de sus inseparables Crazy Horse.

Fue en el festival de Sundance, al que acudió para apoyar su última colaboración con Johanthan Demme, donde Young comentó que tenía un disco con Crazy Horse totalmente terminado y otro en proceso de composición para editarlo en breve.

Neil no quiso explicar demasiado sobre el tema pero tan ansiada reunión con el bajista Billy Talbot, el batería Ralph Molina y el guitarrista Frank “Poncho” Sampedro es ya motivo de regocijo para los fans de tan mítica formación.

Greendale, editado en 2003, es el último disco editado por el combo Young/Horse y el citado guitarrista no participó en el mismo. Young sí tuvo a bien comentar su papel en la banda sonara de Journeys, la película que Demme presentaba en el citado festival de Sundance.

“La música de la película es para escuchar la otra cara del universo. Esta banda sonora es un viaje a mí mismo, el oyente está dentro de la guitarra, dentro de la distorsión y dentro del sonido. No hay nada en medio para evitar esa sensación”.

Demme calificó a Young de “el medium de cuatro generaciones. Lleva 40 años transformando en canción nuestras sensaciones y sentimientos. Sólo nos queda agradecerle su labor”. Estamos totalmente de acuerdo con Demme.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.