Nicko McBrain dejó de beber tras la enfermedad de Bruce Dickinson

Nicko McBrain dejó de beber tras la enfermedad de Bruce Dickinson

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Nicko McBrain es el simpático, y magistral, batería de Iron Maiden. Poco se sabía de su adicción al alcohol hasta hace unos días. El propio músico reconocía que ha dejado de beber tras inspirarse en la valentía que tuvo Bruce Dickinson para afrontar el cáncer que finalmente superó.

McBrain reconoce que “el último disco lo grabamos sabiendo ya que algo no iba bien con la voz de Bruce. Fue cuando terminamos la grabación cuando fue al médico. Cuando volvió y nos dijo que tenía cáncer me preocupé mucho porque es mi amigo pero también me hizo pensar en mi propia salud”.

“Cuando logró superar el cáncer me quedé pensando ‘Aquí está mi amigo, lo ha pasado fatal, le ha ganado la partida al cáncer y nada de lo que le ha pasado ha sido por su culpa’. Yo mismo me estaba haciendo lo mismo bebiendo. Entonces supe que tenía que parar. Me inspiró mucho lo que hizo Bruce porque me hizo darme cuenta de lo estúpido que había sido“.

McBrain también se percató de su pésimo estado de salud cuando vio una entrevista que había concedido pocos días antes y se vio borracho. “Llevaba bebiendo cuatro días seguidos, mis ojos estaban rojos, no podía hablar, decía cosas sin sentido. Ni me acuerdo de haber hecho la entrevista. Me di cuenta de que esa situación no se podía permitir. Hace ya bastante tiempo que no bebo nada, quizás me tome una copa en el futuro pero no como lo hacía antes”.

El músico comenta que es muy duro el no beber, “estuve en una cena y la gente estaba bebiendo. Me encanta el vino tinto y pusieron una botella delante mía. Fue una bonita sensación no pedir que me pusieran una copa. Aunque solo quisiera tomarme una copa me alegré de no haberlo hecho. Bruce está perfecto”. Sed vosotros los que opinéis al respecto.

Vía | The Drummer’s Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.