Opeth y su opinión sobre la promoción de “Pale Communion”

Opeth y su opinión sobre la promoción de “Pale Communion”

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Pale Communion, el nuevo disco de Opeth, ya se puede escuchar en streaming gracias a los programas habituales. Mikel Åkerfeldt acaba de comentar que esta forma de promoción no es la más deseada por parte del grupo aunque comprende que no tiene más remedio que amoldarse a los tiempos.

“La discográfica escogió “Cups of eternity” como single a pesar de que es la canción más “normal” del disco. Con anterioridad se había filtrado “As for Eternal Rains Will Come” y como queríamos que la gente dejara de subirla a Youtube pues decidieron usarla como single también”.

“Si hubiéramos podido escoger no habríamos permitido que ningún periodista musical hubiese escuchado el disco antes de su lanzamiento oficial. Evidentemente estoy equivocado al pensar así”. El disco rompe un silencio discográfico de tres años y el músico reconoce, y de hecho así lo plasma en el disco, que las críticas negativas de Heritage no le afectaron en absoluto.

“La mejor forma de componer para mí es escribir canciones que me gustaría escuchar. Tengo unas ideas muy fuertes por lo que algunas críticas negativas de nuestro disco anterior no me iban a apartar de mi forma de pensar. Además, Heritage abrió una nueva etapa en el grupo”.

“Ese disco sirvió para rejuvenecer al grupo, nos sirvió para seguir adelante haciendo otra cosa que no era por la que éramos conocidos, algo que habíamos hecho en demasiados discos y que me estaba empezando a hartar. Ahora estamos en otra etapa de futuro y este nuevo disco es el mejor ejemplo de lo que digo”. El disco es una verdadera joya del rock progresivo de los setenta. La nueva gira del grupo no pasará por España por lo que los fans tendrán que desplazarse a otro país para verles.

Vía | Prog Team Rock

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.