Ozzy y Geezer Butler reconocen el enorme talento de Eddie Van Halen
Es cierto que Ozzy Osbourne no siempre ha hablado bien de Eddie Van Halen, pero acaba de reconocer su enorme talento.
El cantante ha recordado que Van Halen teloneó a Black Sabbath en 1978. Los primeros estaban despuntando con sus canciones y los segundos habían editado Never say die!, uno de los discos más flojos de su primera etapa. La mezcla de grupos parecía equilibrada, pero no fue del todo así.
Ozzy indica que «nos barrían del escenario cada noche y nos quitaban todo el mérito conseguido hasta la fecha. No podía creerme cómo tocaba Eddie. Hacía que pareciera muy fácil lo que hacía. Reconozco que era una gran persona y siempre me trató muy bien. Era encantador y también lo era su hermano. Siempre les invitaba a tomar algo. Fue increíble».
Recientemente, también Geezer Butler indicaba que «Eddie era increíble y la banda sonaba muy bien, pero David Lee Roth comenzó a sacar a Ozzy de sus casillas al convertirse en un clon. Todo lo que hacía Ozzy una noche, David lo repetía al día siguiente. Ozzy comenzó a cabrearse y Tony le dijo a Eddie que dejase de hacer unos solos de guitarra tan largos».
«Lo que más nos cabreó es que la Warner Bros., nuestra discográfica, se centrase exclusivamente en ellos. Es como si los teloneros fuéramos nosotros. Nos hicieron pensar que estábamos viejos para el rock y que Van Halen eran el futuro. No promocionaron el disco, aunque ellos eran grandes tipos, el grupo sonaba perfecto y Tony y Eddie siempre mantuvieron la amistad». Una página más de la historia del rock.
Comentarios cerrados