Paul McCartney comenta su “necesaria rivalidad” con John Lennon

Paul McCartney comenta su “necesaria rivalidad” con John Lennon

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Que Paul McCartney es uno de los compositores más importantes de la historia es algo que no hay que explicar. En una reciente entrevista ha querido comentar que mantenía con John Lennon, otro astro de la música, una “necesaria rivalidad” que invitaba al asesinado músico a ponerse las pilas.

En el libro Conversations with McCartney, de Paul du Noyer, comenta que la competición entre ambos comenzó mucho antes de la ruptura de The Beatles e incluso podría haber sido el revulsivo que llevó a John a comenzar a trabajar tras su parón de cinco años que él calificó de “fin de semana largo”.

En 1980 Lennon escuchó el single de McCartney “Coming up”. McCartney comenta que “vi en un documental que John estaba en Nueva York. Alguien decía que había comprado mi disco para que él lo escuchara. Cuando lo hizo maldijo en arameo y comentó: “Este bastardo ha hecho un gran trabajo. ¡Tengo que ponerme a trabajar!”. Me encanta la idea de pensar que mi disco le hiciera mover el c*** para ponerse a componer”.

Así lo hizo y editó Double Fantasy, un trabajo excelente. Paul recuerda que “esto lo hacíamos desde que comenzamos con el grupo. Siempre nos estábamos picando el uno al otro. La gente lo interpretó como una gran rivalidad entre nosotros, no era así. Era más bien una amistosa competición que fue muy necesaria“. Enorme Sir Paul McCartney comentando cómo era Lennon y cómo llevaba lo de ser uno de los líderes de la banda más importante de la historia del pop. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Clasic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.