Paul McCartney contra el playback en directo

Paul McCartney contra el playback en directo

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Paul McCartney contra el playback en directo. El músico ataca a las bandas que usan bases pregrabadas en sus conciertos.

Que uno de los creadores del pop ataque a las estrellas pop del
momento parece bastante sintomático de hacia dónde nos estamos dirigiendo en la industria musical. Las declaraciones de su ingeniero de sonido habitual, Paul Pablo Boothroyd, han hecho saltar las alarmas de muchas bandas que han trabajado con él.

Paul ha comentado, según publica Express, que “Cuando alguien viene a un concierto nuestro sólo ve a cinco músicos tocando en el escenario. Si hay fallos pues ellos mismos se darán cuenta de que los hay. No somos como esas bandas que usan cintas pregrabadas para que todo salga perfecto”.

No daré nombres pero mi amigo Pablo, que ha trabajado con grandes estrellas, comenta que él pone una cinta con el concierto entero y cuando se enciende la luz roja le da al play y cuando se apaga pues la cinta sigue girando hasta la próxima ocasión”.

Para mí ir a un concierto es que un músico toque delante tuya y sientas que lo hace sólo para ti. Eso incluye todo tipo de riesgos y de problemas de sonido. Salir al escenario a mover los labios no va conmigo”.

Sigo tocando los temas de The Beatles porque siento que son frescos, que es recordar aquellos tiempos en Abbey Road cuando grabábamos esas canciones. Echo la vista atrás y me alegra ver que escogí éste o aquel acorde para hacer la canción mejor”.

Entre las bandas que, supuestamente, podrían haber caído en este “error” están todas las que han trabajado con el citado ingeniero. AC/DC o Eurythmics son más que posibles candidatas. Seguiremos la pista de esta noticia y veremos si hay reacciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.