Ronnie James Dio, reedición de lujo de “Holy Diver”

Ronnie James Dio, reedición de lujo de “Holy Diver”

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Ronnie James Dio, reedición de lujo de "Holy Diver". Se edita el clásico del cantante chapado en oro de 24 k.

Ronnie James Dio sigue siendo uno de los cantantes más míticos de la historia. Su paso por ELF, Rainbow y Black Sabbath le permitieron tener el suficiente nombre para montar su propia banda en solitario. Holy Diver fue su primer disco con su banda y el resultado es uno de los mejores trabajos de hard rock de la historia.

La muerte del cantante ha supuesto cierta saturación de ediciones y reediciones de su discografía pero ésta parece lo suficientemente interesante como para que la comentemos. La edición del disco, chapado en oro de 24k., parece ser que será la definitiva y la última.

El remaster se ha hecho partiendo de las cintas grabadas en analógico en 1983. Estas cintas no llevan el dolby digital incluido, es el sonido tal cual se grabó en el estudio y antes de ser procesado. Steve Hoffman, experto ingeniero de sonido, se ha encargado de hacer el proceso del sonido estéreo y de conseguir prácticamente un nuevo disco.

Los ocho cortes que componen el disco son obras maestras. El monumental arranque con “Stand up and shout” seguido de “Holy Diver” es imparable. Otros temas como “Straight to your heart”, “Shame on the night” o “Don´t talk to strangers” conforman el grueso de una joya del hard rock.

“Rainbow in the dark”, canción emblema de Dio, es el single perfecto. La crítica, y sus fans, se rindieron ante la maestría de un músico que acompañado de Vivian Campbell logró crear un gran disco. Gran reedición, a la venta a finales de mes en edición limitada y numerada a un precio de 25 dólares.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.