Paul McCartney pide la liberación de Pussy Riot

Paul McCartney pide la liberación de Pussy Riot

Escrito por: Marina Rigby    16 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Una de las funciones que la música ha desempeñado desde su nacimiento hasta nuestros días ha sido la denuncia social, algo que en ocasiones se puede torcer. El juicio de las rusas Pussy Riot finaliza mañana con el veredicto que decidiría si su actuación espontánea en la catedral de Cristo el Salvador de Moscú se excedió en el ejercicio de la libertad de expresión. Muchos han sido los músicos que han apoyado a la banda, desde Madonna a Kate Nash. El último en sumar su apoyo, hoy mismo, ha sido Paul McCartney.

En una carta abierta dirigida a las tres componentes del grupo procesadas, el exBeatle ha hablado así:

“Os escribo para manifestaros mi apoyo en este tiempo difícil. Me gustaría que supierais que espero encarecidamente que las autoridades rusas apoyen el principio de la libertad de expresión de todos los ciudadanos, y no sientan que tienen que castigaros por vuestra protesta.

Mucha gente en el mundo civilizado puede dar voz a sus opiniones, y mientras que no que hagan daño a nadie haciéndolo, creo que es el mejor camino en el que avanza la sociedad. Espero que podáis seguir firmes y creo que yo y otros muchos como yo que creen en la libertad de expresión harán todo lo posible para apoyaros y a la idea de la libertad artística.”

Con estas palabras, Paul McCartney se suma en las últimas horas de esta intrincada historia de política y música que mañana cierra otro capítulo. Su participación es probablemente la más importante en la campaña, superando a Madonna, que pidió la liberación de las chicas en su concierto en Moscú hace unas semanas.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.