Paul Rodgers y su consejo a Robert Plant en relación a Led Zeppelin

Paul Rodgers y su consejo a Robert Plant en relación a Led Zeppelin

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

Paul Rodgers se encontró con Robert Plant un buen día y le dio un sabio consejo sobre Led Zeppelin que el inmenso vocalista cumplió a rajatabla.

Paul Rodgers se encontró con Robert Plant un buen día y le dio un sabio consejo sobre Led Zeppelin que el inmenso vocalista cumplió a rajatabla. Según indica el legendario cantante de Free, “me encontré con Robert en Birmingham y tocamos con Alexis Korner”.

“Robert tenía ya el pelo, la imagen y solo le faltaba la banda: Led Zeppelin. Cantó de maravilla esa noche” comenta Paul. Tras tan mágica jam, Paul era consciente de que los Zeppelin se estaban formando por lo que fue él mismo el que le aconsejó que se postulara como cantante del grupo.

“Al día siguiente vino a nuestro hotel a tomarse un té y me dijo ‘Me he visto con Jimmy Page, un guitarrista de Londres, ¿sabes quién es?’. Le dije, ‘sí, mucha gente habla de él ahora mismo. Es un músico de estudio en Londres’. ‘Me han ofrecido trabajo, quieren hacer un grupo. Me ofrecen 30 libras a la semana o un porcentaje. ¿Qué piensas?’. Le dije ‘Bien, ya sabes lo que haría. Me quedaría con el porcentaje'”.

Cuando Rodgers se fue de Free formó Bad Company y firmó por Swan Song, la discográfica de Led Zeppelin, con Peter Grant como manager. Fue a este último al que le indicó que conocía a Robert Plant.

“Años más tarde, Peter era mi manager y estaba sentado en mi mansión en Sussex cuando le conté esta misma anécdota. Se quedó callado y me dijo ‘¿Fuiste tú entonces el que le animó a entrar en el grupo?'”. Sin duda alguna, la anécdota merece la pena para entender mejor cómo fue la incorporación del inmenso Robert Plant a Led Zeppelin.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.