Pearl Jam y su mensaje a Pearl Jamm (banda de tributo)

Pearl Jam y su mensaje a Pearl Jamm (banda de tributo)

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 enero 2021     2 minutos

Pearl Jam parecen tener bastante claro que no van a permitir que una banda de tributo se aproveche también de su nombre.

Pearl Jam parecen tener bastante claro que no van a permitir que una banda de tributo se aproveche también de su nombre. El grupo original ha enviado un duro mensaje a los que les imitan donde no dejan lugar a dudas de sus intenciones.

En primer lugar, les exigen que destruyan todo el merchandising con el nombre de Pearl Jamm, las direcciones de correo electrónico y las páginas web ya que pueden provocar confusión.

Pearljam

Fue en la BBC donde la banda de tributo aclaraba que habían recibido una notificación en la que se les acusaba de estar dañando la marca Pearl Jam. Uno de los miembros de la fotocopia indica que «nadie que venga a un concierto nos pide dinero porque querían ver a los verdaderos Pearl Jam tocando en The Garage en Highbury».

Un representante legal de la banda de Seattle comentaba en la BBC que «la marca comercial es muy importante para los músicos y artistas porque negocian con ella para vender música. Desde el punto de vista de una banda de tributo, es importante que no usen un nombre demasiado cercano al original y tampoco logos idénticos». Por su parte, Pearl Jamm han emitido el siguiente comunicado.

«A Eddie, Jeff, Stone, Mike, Matt, Boom; a Pearl Jam, habéis roto nuestros corazones. Conocéis nuestro grupo desde hace años y habéis esperado a la pandemia para amenazarnos. Esta no es la banda que conocemos y amamos, la que lucha contra las grandes corporaciones por defender la justicia. Bien sean vuestros abogados o vosotros mismos los que estéis detrás de esto».

«Sabemos cómo se sintió Matt Cameron cuando sus ídolos, Kiss, le dijeron que dejase de actuar con su banda de tributo kiss (con minúscula). Nadie ha confundido nunca nuestro merchandising con el vuestro. No tiene sentido decir que se parece ligeramente. No le hemos causado ningún daño a vuestra marca, más bien todo lo contrario».

«Tras las cartas recibidas, nos preguntamos si queremos continuar con esto. Sabemos que hay otra banda que dejó de actuar. Habría sido más fácil que uno de vosotros nos hablara personalmente. Lo habríamos dejado todo, pero así no. Vuestra acción no tiene sentido, aunque seguimos adorando vuestra música. Esperamos que, hasta que se confirme lo contrario, no toméis acciones legales en contra nuestra. Os invitamos a arrepentiros de vuestras amenazas legales. Nos gustaría agradecer a nuestros fans que siempre nos han apoyado desde que todo esto comenzó y que también están en contra vuestra. Con amor
Santi, Richard, Matt, Tim & Andy (‘Pearl Jamm’)». La polémica está servida.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.