Mulas editan Humanidad, un gran disco de rock clásico con toques modernos

Mulas editan Humanidad, un gran disco de rock clásico con toques modernos

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 enero 2021     2 minutos

Juan Ignacio Machiola regresa al panorama musical con Humanidad, el disco de su banda Mulas que te sorprenderá por su alta calidad.

Juan Ignacio Machiola regresa al panorama musical con Humanidad, el disco de su banda Mulas que te sorprenderá por su alta calidad. En 34 minutos y 9 canciones la banda expone su concepto del rock tal y como ahora te contamos.

«Reímos» abre el fuego con toques de rock americano y una melodía vocal excelente. La letra es perfecta para venirte arriba y para acordarte de que el rock es un género que exige, a partes iguales, compromiso y poesía.

Mulas Humanidad

«Crooner» tiene una pincelada de los años 80 que nos encanta, enorme el desarrollo del tema que nos recuerda un poco a los mejores cortes de Radio Futura. «Una chance» es un gran single, pero no porque sea comercial, sino porque resume a la perfección cuáles son los parámetros sonoros de la banda.

«Violencia» es un medio tiempo clásico con una letra e inspiración que brillan a gran altura e incluso con cierta reminiscencias sonoras de los años 60. «Piaras de metal» tiene una línea de bajo asesina que recuerda al post-rock, pero que no tarda en darle la mano a un riff más poderoso. Sorprende por su modernidad y por ser un gran ejemplo del rock del siglo XXI.

«Humanidad» comienza con unos teclados que, poco a poco, le van dando la mano al resto de instrumentos. La sección rítmica es perfecta, pero también una letra bastante trabajada que has de escuchar cuanto antes. «La colisión» es puro rock argentino, o al menos el concepto que tenemos del género a este lado del charco, genera sentimientos y además te permite pensar en la profundidad de su espléndida letra.

«Cuando el viento» va a contrapelo, hay una intensa mezcla de ritmos, melodías y letra que lo convierten en un clásico que puede darle a la banda múltiples alegrías. «Hay» cierra el disco con bastante guitarreo, bases muy inspiradas y, una vez más, un aire a los 80 que nos emociona.

Interesante disco que puedes escuchar ya en este enlace, te convencerán a la primera.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.