La película de Enrique Morente llega a los cines

La película de Enrique Morente llega a los cines

Escrito por: Curro Arenillas    6 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

Tras el estreno de la última obra en la que tomó parte Enrique Morente antes de su fallecimiento en el Festival de Cine de Málaga, las salas se preparan ahora para la llegada de El Barbero de Picasso, prevista para el 8 de abril.

Como se sabrá, la película acabó de adquirir su forma final tan sólo una semana antes de la desaparición del inmortal cantaor. Dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, pretende ser un reflejo de la influencia de la obra de Picasso en el legado artístico de Enrique Morente.

Asimismo, el filme aborda también la amistad que mantuvieron Picasso y el barbero Eugenio Arias, que se conocieron durante el exilio y que compartieron, además de numerosas vivencias, amor por el flamenco. Retornando a Morente, El Barbero de Picasso recoge también varias actuaciones en directo del cantaor, caso de la que llevó a cabo junto a su familia en el Bañuelo de Granada, en el Liceo o delante del mismísimo Guernica.

Así, de seguro que los fieles de Enrique Morente agradecerán esta incursión del maestro en el ámbito del cine, próxima al documental y en la que no debe olvidarse que aparece el último tema que interpretó. Se trata de una impactante versión de Ángel caído, canción de otro artista bastante recordado, Antonio Vega, que Morente grabó con el piano de Federico Lechner.

Vía | Flamenco-World


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.