Un periódico sueco confirma el final de Judas Priest

Un periódico sueco confirma el final de Judas Priest

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Martin Carlsson, del periódico sueco Expressen, ha arrojado algo de luz sobre el futuro de Judas Priest. Si este Epitaph tour iba a ser la última gira mundial del grupo pero no el final del mismo, desde Suecia apuntan a una serie de problemas que indican lo contrario.

El citado periodista indica que “Que las cosas no van bien en Judas Priest ha sido evidente desde que la deserción del guitarrista original, KK Downing se publicó en la primavera pasada. Por su propia admisión, no es una gira de despedida a causa de una ruptura en la relación de trabajo entre él, las partes del grupo y su gestión. Los otros miembros han indicado su sorpresa cuando afirman no haber notado que KK había sido infeliz mientras estaba en Judas”.

Tras comentar el abandono del grupo por parte de K.K. Downing y las posteriores declaraciones de Ian Hill al respecto, el columnista indica que fue entonces cuando Downing remitió a su primer comunicado para que los fans conocieran las verdaderas causas de la marcha del guitarrista.

El 29 de julio se publicó un mensaje importante en la web de Rob Halford. John Baxter, manager personal de Rob y su hombre de confianza, indió que “todo lo relacionado con Judas Priest podría desaparecer de la web del Metal God”. El mensaje es una dura crítica contra el guitarrista Glenn Tipton (que toma las decisiones), su socio y uno de los dos managers de la banda Jayne Andrews. Contra Bill Curbishley, también contable del grupo, también hay varios aspectos que hay que aclarar”.

Baxter considera a los dos citados unos explotadores que no han sabido hacer bien su trabajo durante los últimos seis años. El citado posteó una noticia en la propia web de Judas Priest en la que decía que Rob se iba a sentar con K.K. Downing para ver qué pasaba exactamente. El post se borró el mismo día de su publicación “porque se había llegado a un acuerdo”, comentó Baxter pero algo va mal”.

“Lo que estamos viendo es una cortina de humo que viene a empañar el final de Judas Priest” publica el periodista. La banda tiene previsto editar un nuevo disco en 2012, que al parecer ya está grabado, y no sabemos qué pasará exactamente con todo esto. Seguiremos informando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.