Pet Shop Boys publicarán nuevo álbum en septiembre

Pet Shop Boys publicarán nuevo álbum en septiembre

Escrito por: Alarcon Project    19 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

El dúo británico lanzó a comienzos de agosto su nuevo single "Winner".

El próximo 10 de septiembre está prevista la publicación del decimosegundo álbum en la carrera de Pet Shop Boys, que llevará como título Elysium. Para ir abriendo boca, desde el pasado 3 de Agosto se ha ido publicando Winner, adelanto en formato EP, en diferentes países europeos a través de las plataformas de venta online y que, una semana después, ya posee su versión remix disponible.

Neil Tennant y Chris Lowe llevan desde 1986 ofreciéndonos sus diversas facetas camaleónicas a través de sus trabajos, caracterizadas por cambios de imagen según la temática del álbum publicado. Aún recuerdo cómo su primer álbum Please me resultó todo un descubrimiento, con melodías perfectamente engranadas y conducidas por la suave voz de Neil.

Como antesala a la publicación de este EP, y para ir calentando motores ante la inminente publicación del nuevo álbum, Pet Shop Boys actuaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretando West End Girls, todo un himno. Son muchos los temas que destacaría de su amplia discografía, remixes incluídos pero, sin menospreciar Winner, aún me sobrecoge escuchar la gran versión que hicieron de Always On My Mind, de Elvis Presley (desde aquí nuestro homenaje en el 35 aniversario de su fallecimiento).

El nuevo álbum, Elysium, posee una dinámica bastante alejada de los ritmos bailables acercándose a un mundo más intimista y que invita a la interiorización personal. Pero eso no exime a este trabajo de un contenido melódico excepcional. Estamos ante otra imagen más del grupo británico.

Esta es la lista de canciones que compondrán el álbum:

  1. Leaving
  2. Invisible
  3. Winner
  4. Your Early Stuff
  5. A Face Like That
  6. Breathing Space
  7. Ego Music
  8. Hold On
  9. Give It A Go
  10. Memory Of The Future
  11. Everything Means Something
  12. Requiem In Denim And Leopardskin

Más información | Pet Shop Boys


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.