Pete Townshend: «solo ha muerto el rock que se basaba en un riff de guitarra»

Pete Townshend: «solo ha muerto el rock que se basaba en un riff de guitarra»

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 octubre 2019     2 minutos

El legendario Pete Townshend ha declarado recientemente que el rock que ha muerto es que el se basa en un riff de guitarra.

El legendario Pete Townshend ha declarado recientemente que el rock que ha muerto es que el se basa en un riff de guitarra. «Creo que la guitarra ha perdido terreno, pero, en parte, esto es porque si te pasas una hora en Instagram o en Youtube, descubres rápidamente a gente desconocida tocando la guitarra como el violinista Yehudi Menuhin».

«Son virtuosos de primer orden. Pueden tocar algo de Eddie Van Halen o de John McLaughlin. Han agotado totalmente las posibilidades de la guitarra. Ese virtuosismo también pasa con el rap basado en una caja de ritmos y con el pop que se hace con un ordenador portátil. Todo volverá a cambiar, quizá más rápido que lo que o hizo para la música basada en la guitarra. ¿Quién sabe qué sucederá?».

Thewho

«El rock basado en un riff de guitarra ha perdido terreno, pero no el rock en general. Para mí, el hip-hop es rock, es música para el barrio, la calle, los jóvenes y los ignorados. En eso se basaba el rock. Ahora intento escribir una ópera y que el escenario funcione como si fuera una instalación de arte contemporáneo, ¿por qué no puedo hacer eso si Kanye West lo hace?».

También comentaba que los cambios de la industria musical llevan a que muchos jóvenes quieran colocar en los programas de televisión sus canciones para ganar más dinero que con los servicios de streaming. «No puedo quejarme, cobré 350 dólares por cada episodio de CSI ya que su banda sonora es un tema mío, de hecho, la serie ha sido para mí como una pensión de jubilación. Muchos de los que estamos en esto no escogimos esta vida para ser millonarios, solo queríamos conectar con la gente, hacer que bailase y disfrutar».

Se reconoce como adicto a la música en las redes sociales, «ahora mismo estoy siguiendo a 20 o 30 músicos que no habría encontrado sin las redes sociales. Creo que de cara al futuro del rock no deberíamos entrar en pánico. Siempre hay algo bueno y malo en la tecnología». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones del legendario guitarrista de The Who.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.