Pete Townshend: «The Who inventamos el heavy metal»

Pete Townshend: «The Who inventamos el heavy metal»

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 diciembre 2019     1 minuto

Pete Townshend de The Who parece tener claro que la banda inventó el heavy metal. Sus declaraciones no te dejarán indiferente.

Pete Townshend de The Who parece tener claro que la banda inventó el heavy metal. Sus declaraciones no te dejarán indiferente. «Inventamos el heavy metal con nuestro primer disco en directo, Live at Leeds. Había muchos grupos que nos estaban copiando como Led Zeppelin».

«Todos usaban un ritmo de batería, bajo y guitarra bastante pesado. Jimi Hendrix sí nos superó. Cream nos robaron un poco el estilo. La gente quería escuchar algo como un heavy metal más clásico. Hay muchas bandas que lo pueden hacer. No es algo que podamos hacer en la actualidad, pero es que tampoco es que tengamos las mínimas ganas de tocar ese estilo de música».

Thewho2

También indicaba en la misma entrevista que The Who era una banda versátil y que su talento musical le permitía escribir todo tipo de canciones. «La banda jamás tuvo un patrón a seguir. Nunca me dijeron qué querían ser».

«Si les daba canciones de humor las tocaban. Si querían una balada la tenían. Nunca me dijeron que querían ser un grupo de heavy metal, pero si les daba un tema así lo ejecutaban a la perfección. Podían hacer lo que quisieran, pero nunca me daban instrucciones. Era nuestro público el que me decía lo que quería escuchar».

La banda acaba de editar un nuevo disco homónimo que deja bien claro que quien tuvo retuvo. De las declaraciones de Townshend quizá haya que comentar demasiados aspectos por lo que preferimos que seas tú quien nos haga partícipes de tu opinión sobre el tema.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.