Peter Mensch, manager de Metallica, opina sobre el futuro del rock

Peter Mensch, manager de Metallica, opina sobre el futuro del rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 mayo 2024     2 minutos

Peter Mensch, manager de Metallica, opina sobre el incierto futuro del rock.

Peter Mensch, manager de Metallica, opina sobre el incierto futuro del rock.

Peter Mensch

Mensch fue el cofundador de Q Prime, la empresa que gestiona la carrera de Metallica desde mediados de la década de los 80 del pasado siglo y que también se ha encargado de colaborar con bandas como AC/DC, Red Hot Chili Peppers o Def Leppard entre otras. Ahora también representa a Foals, la banda de rock alternativo que parece tenerlo todo para triunfar.

En una reciente entrevista Peter comentaba que «lamentablemente, no sé cuál será el futuro del rock en una época en la que el streaming triunfa. Creo que más que ignorar la respuesta, se trata de que no quiero admitir la verdad. Solo tienes que decirme una banda de rock basada en riffs de guitarra que haya logrado tocar en el O2 recientemente. Si miro, no encuentro a grupos así».

«Llega un momento en el que te tienes que sentar con tus grupos de músicos de 21 o 22 años y decirles que «voy a necesitar que le dediquéis a esto 10 años, que editéis quizá cinco discos, o más, y que una discográfica financie esos trabajos». Este es otro problema, ya que no hay discográficas que inviertan en la grabación de un disco de rock y en la gira posterior una vez y que repitan el gasto tres veces más. La respuesta es que no veo un camino de rosas para los grupos que quieran triunfar en el mundo del rock».

Quizá pienses que entre Foals y Metallica no hay demasiados puntos de unión, pero Mensch aclara que «les dije a Foals que esto iba a ser un largo camino y que ellos no escribían singles de éxito. Les indiqué que su mensaje tenía que llegar a la gente de forma directa y que debería ser fácil de poner en la radio. A Metallica les dije lo mismo hace 20 años, aunque los tiempos eran distintos». Sin duda, el panorama es desolador para las nuevas bandas que apenas pueden tocar en los bares de siempre y que no consiguen dar el salto a los grandes escenarios. Habrá que seguir luchando, pero ¿hasta cuándo?


Comentarios cerrados