Kerry King y sus dificultades para editar su disco en solitario
A pesar de llevar más de 40 años en la música, Kerry King ha comentado lo difícil que ha sido editar su disco en solitario.
Con la reunión de Slayer prevista para después del verano en el horizonte, Kerry publicará From hell I rise el próximo día 17. Los temas de adelanto apuntan a que estamos ante un gran disco, pero el guitarrista no parece haberlo pasado demasiado bien durante la grabación junto a Kyle Sanders, Phil Demmel, Paul Bostaph y Mark Osegueda.
En una entrevista concedida a Loud TV indicaba que «diría que es divertido llevar en esto cuatro décadas, quedarse fuera de juego y comenzar un nuevo grupo. El primer concierto de la gira por Europa coincidirá con mi sexagésimo cumpleaños y será en el único lugar donde he cancelado un concierto en toda mi vida. Creo que es algo bastante irónico».
«No he acabado mi carrera, tengo mucha música y muchas cosas que decir, así como un montón de gente a la que cabrear y con la que discutir. Hay que ponerse a ello cuanto antes. Creo que ha sido mucho más complicado todo este proceso de lo que yo pensaba».
«En los últimos 30 años he sido mimado por todo el mundo. Comenzar de cero, incluso con una historia tan impecable como la de Slayer, supone aparecer el último en los carteles y no cobrar lo mismo. Tengo que pensar en cómo el resto del grupo va a ganar dinero para que les merezca la pena tocar conmigo. A pesar de todo, nunca pensé en no seguir adelante».
«Creo que cualquier disco que edite ahora puede ser el último. No creo que este lo sea, pero me tengo que mover como si así fuera. La idea era editarlo, esperar que a los seguidores les guste y luego esperar a que vayan a vernos en directo. Creo que así será y que lo vamos a vivir grandes momentos».
Respecto a la amistad que le une al resto de componentes del grupo aclara que «creo que lo más importante para mí a la hora de poner en marcha el proyecto era eso: que fuéramos amigos. Podría haber llamado a gente del negocio que no conocía, pero preferí quedarme con los que después del concierto pudiera irme al autobús a tomar algo y a divertirme. No quiero dramas. No creo que pase nada raro. Tengo ganas de salir a la carretera con ellos».
Precisa que «creo que la sorpresa surgió cuando llamé a Mark. Él se postuló al principio de todo y era el único que participó en las maquetas que grabé con Paul. Cada seis semanas aproximadamente venía, cantaba y se iba. Cada vez que venía cantaba mejor y mejoraba las canciones. No le dije nada hasta hace 14 meses y además le quité toda la importancia. Solo le comenté que «si quieres ser el cantante no hay problema». Él estaba muy excitado, casi como un seguidor. Le escribió un mensaje a su madre, pero por accidente me lo mandó a mí».
«Le respondí «también te quiero colega». Dos meses después ya estábamos grabando en Hollywood. Mark lo ha hecho muy bien. Yo estaba grabando una parte con la guitarra y él estaba en otra sala grabando el tema «Residue». El productor me llamó y me dijo «quiero que escuches cómo ha evolucionado la canción». Me esperaba más o menos lo mismo que había grabado en la maqueta. Me puso el primer verso y pregunté que cómo era posible llegar a un registro vocal que no había escuchado nunca. El productor me dijo que Mark había empezado en ese tono y que estaba a gusto ahí. Llamé a Mark y le pregunté si podría repetir eso en directo. «No grabes nada por encima de tus posibilidades para que luego en el primer concierto te fastidies la voz y tengamos que cancelar la gira». Me aseguró que no habría problema alguno».
«Siguió grabando en el mismo tono e incluso en otros más altos. Creo que está muy seguro de lo que puede hacer y suena muy bien. Estoy ansioso por salir y comenzar a tocar ya». Respecto a la temática de las canciones añadía que «hablo de la religión, de la guerra y hay cortes muy cañeros, otros más doom y otros con velocidades hercúleas. Si te ha gustado lo que hacía con Slayer en algún momento vas a encontrar una parte de esa historia en el disco. Puede ser heavy metal clásico, algo de punk clásico o thrash».
Respecto al futuro de su proyecto añadía que «aunque el disco está listo para editarse, tengo un montón de canciones por terminar. Trabajo así para ser el número uno componiendo. Llevo así 40 años y no creo que cambie». Te dejamos con los temas de adelanto del disco de King.
Comentarios cerrados