Phil Campbell (Motörhead): «en mi primer disco en solitario quería abrir mis horizontes musicales»

Phil Campbell (Motörhead): «en mi primer disco en solitario quería abrir mis horizontes musicales»

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El guitarra/escudero de Lemmy durante las últimas tres décadas de Motörhead edita su primer disco en solitario en el que apuesta por otras sendas sonoras.

El guitarra/escudero de Lemmy durante las últimas tres décadas de Motörhead edita su primer disco en solitario, Old lions still roars a la venta el 25 de octubre, en el que apuesta por otras sendas sonoras.

«No diría que me ha llevado 20 años grabarlo, pero sí he estado ese tiempo con el deseo de grabar algo en solitario. Desde que, desgraciadamente, Motörhead se terminó he tenido más tiempo para hacerlo. Comencé a grabar el primer tema hace unos dos años y medio o tres. Quería hacer un disco en el que ampliase mis horizontes musicales. Tenía algunas ideas desde hacía 10 o 12 años y otras más nuevas. No quería que sonase a Motörhead, ya grabé con ellos 20 discos».

Philcambpell Oldlinosstillroar

En el disco colaboran Alice Cooper, Mick Mars, Joe Satriani, Danko Jones, Dee Snider y Rob Halford, Phil reconoce que «no me podía creer que artistas tan increíbles perdieran su tiempo grabando conmigo. En ese aspecto soy el tipo más afortunado del mundo. Un enorme talento me ayudaba cuando lo necesitaba, todos han hecho un trabajo fantástico. Creo que escogí bien a cada uno de ellos para que encajasen en cada canción».

«Todos tenían clara mi idea y lo hicieron perfecto porque siempre buscaron la forma de hacer el tema mucho mejor. Hoy en día, muchos tocan para ellos mismo y lo fastidian todo mostrando sus habilidades. Los que han colaborado conmigo no son así. Buscar lo mejor para cada canción siempre es positivo. Puedes arruinar un tema si el bajista no lo hace bien. Esa es la base del tema y le da ritmo. Si eso se pierde, se puede perder un buen tema».

Del recuerdo de Motörhead comenta que «seguimos tocando «Ace of Spades» y dos temas más. Me encanta tocarlos y los intercalamos con temas nuevos. Mucha gente considera que todo lo de Motörhead lo compuso Lemmy y me cabrea. Siempre les digo que lean quiénes compusieron las canciones. La verdad es que todos trabajábamos mucho en ese grupo». Esperamos tus comentarios sobre las declaraciones de Phil.

Vía | Blabermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.