Phil Collen, Def Leppard, y su salida del alcoholismo

Phil Collen, Def Leppard, y su salida del alcoholismo

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

El músico cuenta cómo logró dejar la bebida

Phil Collen siempre será el guitarra de Def Leppard pero también uno de esos músicos que se ha visto afectado por el “Demon alcohol” que cantara Ozzy Osbourne. En declaraciones a Noise Creep comenta cómo fue vivir la muerte de Steve Clark y por qué estar sobrio es lo mejor que le ha pasado nunca.

Llevo 25 años sin beber. He logrado dejar de hacerlo y estoy mejor que nunca. Me dí cuenta de que no podía seguir así, lo más triste es que Steve Clark, mi amigo y guitarrista de Leppard, no se dio cuenta y falleció”.

“Reconozco mi problema con el alcohol y es algo que no voy a negar. Lo he vivido y como tal debo aceptarlo. Me dí cuenta de que pasaba algo cuando no me acordaba de nada. Joe Elliott me dejaba el coche y lo aparcaba. Al salir no sabía dónde”.

La película Rock of ages comenta precisamente cómo fue la década de los ochenta en Sunset Strip y Collen indica que “está clarísimo que era muy divertido y otra forma de vivir. La película lo ha clavado al reflejar cómo era esa época”.

Collen sigue adelante con la gira de Def Leppard, que tampoco pasará por España, y con los proyectos que el grupo tiene sobre la mesa. Esperemos que poco a poco logremos saber más del nuevo disco del grupo. Otro grupo histórico del hard rock británico que ahora parece recoger la cosecha de sus primeros discos. La historia ha vuelto a poner a cada cual en su lugar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.