Phil Collen: «el productor Mutt Lange es el encargado del éxito de Hysteria»

Phil Collen: «el productor Mutt Lange es el encargado del éxito de Hysteria»

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El disco Hysteria se convirtió en el espaldarazo definitivo para que Def Leppard se convirtieran en leyenda. Phil Collen recuerda la importancia de Lange.

El disco Hysteria se convirtió en el espaldarazo definitivo para que Def Leppard se convirtieran en leyenda. Phil Collen recuerda la importancia de Lange en el proceso de grabación del disco. El proceso de composición y grabación del disco fue positivo para el guitarrista por los siguientes motivos.

«Dejé de beber, llevo ya 31 años sin hacerlo, y eso está muy bien. El truco está en que con toda esta experiencia y todos los viajes que he hecho se más que lo que sabía ayer. Tuvimos mucha suerte. Nos rodeamos de un equipo excelente y, especialmente, del productor Robert Mutt Lange».

«Él te inspira. Siempre que tu idea sea buena y quieras probarla te anima a hacerlo. Siempre te decía que lo intentaras. Te hacía cantar por encima de tu nivel, que llegase a esa nota imposible para mi tesitura. Me decía que sonaba bien, que siguiera intentándolo. Doblaba la pista y teníamos la toma. Lo mismo hacía cuando componíamos las canciones. En ese disco nos enseñó a cantar y a tocar. Creo que éramos una banda más o menos buena, pero desde ahí pasamos a ser mucho mejores. Se merece todo el mérito de ese disco».

Sin embargo, no tenía demasiado claro si el disco iba o no a funcionar según parece comentar. «Teníamos dudas porque había trabajado con The Cars. Nuestra idea no era hacer la segunda parte de Pyromania sino probar con otras tendencias como The Police, Prince, The Fix y todos esos grupos. Tenía que grabar con The Cars y metimos a Jim Steinman, productor de Meat Loaf. En cuento Mutt volvió le despedimos. Se trataba de meter las influencias en las canciones y no de meterse en los zapatos de otro».

De la entrada, en 1992, de Vivian Campbell en la banda para sustituir al difunto Steve Clark comenta que «cuando yo entré en la banda no lograban llenar donde tocaban. No fue hasta Pyromania e Hysteria cuando todo fue a más. Viv era fan del grupo y pensamos que era un tipo increíble. Le conocíamos porque es un gran guitarrista. Además, podía cantar, algo que a Steve no se le daba bien. Mutt cantaba en todos los discos y Viv podía hacerlo igual. Encontramos la pieza que nos faltaba para completar el rompecabezas. Fue en una prueba de sonido cuando le escuchamos, Joe y yo pensamos que era alucinante». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.