Phil Everly, de Everly Brothers, fallece a los 74 años

Phil Everly, de Everly Brothers, fallece a los 74 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Phil Everly fallecía ayer a los 74 años víctima de una enfermedad pulmonar. El miembro del Rock and Roll Hall of Fame cerraba así una carrera plagada de éxitos. Desconocido para muchos y adorado por los fans del rock de siempre, Phil ya nos contempla desde el Olimpo del rock.

El músico firmó temazos como “Wake Up Little Susie”, “All I Have to Do Is Dream”, Cathy’s Clown” o “When Will I Be Loved”, el uso de las melodías fue vital para dar a conocer a un dúo que hizo historia y que sigue siendo un referente para la mayoría de bandas de rock.

En 2004 comentaba Paul Simon que “los Everly fueron una gran influencia para Lennon y McCartney y por supuesto para Simon & Garfunkel así como para The Mamas and the Papas”. Fue en 1986 cuando ambos entraron en el hall of fame del rock. A pesar de que su carrera estuvo llena de éxitos, también hubo altibajos.

En 1968, en medio de la British Invasion, la banda editó Roots que supuso una mezcla de country y rock que marcó una época. Waddy Wachtel, guitarra de la banda, comentó en su momento que “por aquellos entonces pasábamos mucho tiempo tocando juntos. En las giras siempre volvíamos a la habitación del hotel a tocar juntos. Phil y Don siempre estaban allí”.

Los hermanos estuvieron décadas separados. Don vivía en Nashville, Phil en Los Angeles. Phil comentó en su momento que “los sesenta no fueron mi década favorita. Nunca comulgué con esa filosofía de que por ser hermanos todo se iba a solucionar con el tiempo y nunca pensé que las ganas de hacer música nos uniría de nuevo”.

Paul Simon recuerda cómo los hermanos abrieron su gira con Garfunkel. “Llevaban tres años sin verse. Llegaron, sacaron sus guitarras negras de sus fundas y tocaron como siempre. Tras haber pasado tantos años volví a escuchar aquella música que me enamoró en su momento. Todavía eran perfectos”. Descanse en paz Phil Everly.

http://youtu.be/4X7b2E_Jq-k

Vía | Rolling Stone

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.