Amy Lee, Evanescence, demanda su discográfica

Amy Lee, Evanescence, demanda su discográfica

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 enero 2014     Comentario     1 minuto

Amy Lee, cantante de Evanescence, ha decidido demandar a su discográfica Wind-Up por contratar a “gestores poco preparados que optaron por desechar ideas muy útiles para el futuro del grupo”. La acusación es clara, la discográfica no se ha pronunciado. Os contamos los detalles.

La cantante pide un millón y medio de dólares en concepto de royalties impagados. En marzo del año pasado se cumplieron diez años de la edición de Fallen el disco más vendido de la banda. En mayo la discográfica lo reeditó en formato vinilo de color púrpura.

El disco vendió siete millones de copias sólo en Estados Unidos e incluía temas como el que le da título al disco, también en la banda sonora de Daredevil, “Going Under”, “My Immortal” y “Everybody’s Fool”. A tanto llegó la banda que el guitarra Ben Moody no pudo con el éxito y abandonó el grupo siendo Lee la única que permanece en la formación desde sus inicios.

Lee opina que “intentar igualar el éxito de ese disco era imposible. Aunque sé que a la discográfica lo único que le interesa es el dinero y vender copias, el haber intentado grabar algo similar para lograr el mismo resultado no habría sido digno por nuestra parte”. La cantante parece seguir reclamando sus derechos en lo que a las ventas del disco se refiere así como al uso de las canciones del álbum.

La demanda es importante, la banda no ha editado nada nuevo desde 2011 y los rumores ya han comenzado a circular. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. Andres Garces dice:

    Es Una pena esto …..
    Me Encanta este grupo
    aunque mi corta edad de 15 años, Busco mis gustos Evanescence se quedo para siempre mmm Si El Grupo se separa no se que haria Osea los amo :'(

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.