Philomena Lynott bendice a los nuevos Thin Lizzy

Philomena Lynott bendice a los nuevos Thin Lizzy

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Philomena Lynott, a la que su hijo Phil Lynott le dedicara una canción en el disco Nightlife de Thin Lizzy, sigue siendo de las pocas personas que intenta mantener intacto el legado del mítico bajista y cantante. La reaparición de Thin Lizzy y su posterior gira, que a su paso por Barcelona te comentamos, eran hechos que habían provocado que los fans nos preguntáramos acerca de la opinión de la madre de Phil sobre todo esto.

Su opinión al respecto no puede ser más clara, “Fui a verles al Dublin Olympia y sólo pude decirles que era la mejor actuación que habían tenido desde que murió Phil. Se les veía tan felices en el escenario y la gente estaba tan al lado de ellos que pusieron el alma y el corazón en el concierto. Me hicieron sentirme orgullosa de la música de mi hijo”.

“Nunca me ha gustado ir al backstage a comentar el concierto, en esta ocasión fui y le agradecí a cada músico lo que habían hecho esa noche. Sé que Philip habría estado muy orgulloso de este grupo”. La muerte de Gary Moore, otro músico relacionado con su hijo, fue un duro golpe para Philomena que narra así lo sucedido, “Estaba con mi sobrino en los estudios RTE cuando le llamaron para darle la noticia. No habría sido igual si hubiera sabido que Gary tenía problemas de salud pero esto fue de pronto y fue un duro golpe”.

“Curiosamente, estuve hace unos días en la tumba de Phil para limpiar la lápida, lavarle la cara como yo le digo, y había una carta para Phil, Rory Gallagher y Gary Moore. Normalmente aquello está lleno de gorras, baquetas, púas y demás pero ese día sólo había una vela y una carta para los tres. Estoy convencida de que mi hijo ya ha montado su grupo en el cielo, se llama Band of Angels y le acompañan Rory y Gary”.

“Cuando tuve a mi hijo, que era mulato, todo el mundo me criticó, ahora hay una exposición sobre él en Dublín y eso es un orgullo. No me pongo a pensar que ya han pasado 25 años desde que murió, es más, me pongo a pesar en cómo sería ahora. Le imagino con el pelo gris y saltando y gritando en el escenario”. Larga vida a Phil Lynott.

Vía | Rockaaa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.