Pink Floyd, “Dark side of the moon” tendrá su versión teatral en la BBC Radio

Pink Floyd, “Dark side of the moon” tendrá su versión teatral en la BBC Radio

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

Cuando Pink Floyd editaron, hace 30 años, su disco Dark side of the moon algo cambió en el mundo del rock. Tres décadas después pocos niegan la calidad del disco pero nadie podía imaginar que Sir Tom Stoppard hiciera una versión teatral del disco que será emitida por la BBC Radio el próximo 26 de agosto.

Stoppard indica que la obra es “una comedia filosófica“. Contará con la participación de Bill Nighy y Rufus Sewell. De momento la famosa productora de animación Aardman ha hecho un trailer que podéis ver en la noticia extendida.

Stoppard ha comentado que “evidentemente me he basado en las letras de las canciones pero también en el sentido de las mismas, en la música he ido encontrando pistas para crear algo más, algunas de esas pistas eran más emocionales que otras”.

“Llamé a David Gilmour y le pregunté si podía escribir algún diálogo sobre sus piezas instrumentales y me respondió que no había problema alguno”. James Robinson, productor de la BBC, ha comentado que “el disco es una experiencia sonora en la que te sumerges, te pones los auriculares y te lleva a otro lugar”.

“Tuvimos la idea de llamar a Tom Stoppard, que es un gran fan de Pink Floyd, para saber qué sería capaz de hacer con un disco así. La idea encendió su imaginación”. Stoppard declara que “no voy a usar las letras tal cual, creo que hay algo más que subyace a todas las canciones y es lo que intentaré explicar”.

En el trailer que Aardman han preparado se puede ver, con la música del tema “Eclipse”, cómo el mundo está a punto del apocalipsis. Misteriosos paisajes y lugares fantásticos nos llevan a ese otro mundo al que el disco nos lleva desde hace 30 años. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | BBC

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. Johan dice:

    El Dark Side of the Moon no es de hace 30 años, es de hace 40 años, 1973.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.