Pink Floyd desaparece

Pink Floyd desaparece

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    14 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Por si a alguien le quedaba alguna duda, David Gilmour ha llegado para matarlas todas, rematarlas y enterrarlas muy profundas bajo tierra. No habrá más Pink Floyd. La historia (¡la Historia!) ha terminado. Ni nuevos discos, ni nuevas canciones, ni giras, ni siquiera conciertos.

Hace algún tiempo que el frontman del grupo había declarado que Pink Floyd formaba parte de su pasado, no de su futuro. Pero en esta ocasión ha sido más contundente que nunca. Muchos rumores se levantaron con la publicación de The endless river, aquel compendio instrumental de descartes.

David Gilmour ha afirmado que sería falso reunir a los dos miembros supervivientes de Pink Floyd (Roger Waters, quien os comentábamos que tiene en marcha una carrera en solitario muy prometedora, y Nick Mason). “Sería erróneo seguir sin Rick [en referencia a Rick Wright, fallecido en 2008]”, ha comentado Gilmour.

David Gilmour nos cuenta que de los 48 años de su vida que ha pasado como miembros de Pink Floyd, recuerda el 95% del tiempo con agrado, como un periodo divertido y que le llenaba musicalmente. No quiere que el 5% restante tome el control de sus recuerdos sobre la banda.

El artista no quiere ir atrás, hacia Pink Floyd. El grupo es pasado, no volverá. El futuro es su carrera en solitario, para la que ya tiene preparados varios temas con los que compondrá su primer disco en solitario en esta nueva etapa de su vida. Se llamará Rattle that lock, y verá la luz el 18 de septiembre de este año.

“Soy libre de hacer lo que quiera” o “a mi edad [69 años] debo hacer lo que de verdad quiera hacer en mi vida” son algunas de las frases con las que se defiende su postura. Sobre los millones de seguidores de Pink Floyd comenta que “acepto que hay gente que quiere ver y oír a esa leyenda que fue Pink Floyd, pero me temo que esa no es mi responsabilidad“.

Una última apreciación de David Gilmour sobre Pink Floyd: “Es solo un grupo de pop. No lo necesito”. Parece más que definitivo. Pink Floyd desaparece. Siempre nos quedarán los impagables y eternos discos de esta banda que marcó el destino de la música para siempre. Y, en adelante, los trabajos en solitario de Roger Waters y David Gilmour, por supuesto.

Vía | NME
Más en Miusyk | El ex Pink Floyd Roger Waters prepara disco en solitario y su autobiografía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.