Pixies editarán su primer disco de estudio en 23 años

Pixies editarán su primer disco de estudio en 23 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 marzo 2014     Sin comentarios     1 minuto

Pixies vuelven al panorama musical el próximo 28 de abril con el disco Indie Cindy. Este lanzamiento recoge dos Ep's ya editados y uno inédito. El regreso de la banda supone recordar la historia de un grupo que fundó el rock independiente y que sigue siendo influyente para miles de músicos.

Pixies vuelven al panorama musical el próximo 28 de abril con el disco Indie Cindy. Este lanzamiento recoge dos Ep’s ya editados y uno inédito. El regreso de la banda supone recordar la historia de un grupo que fundó el rock independiente y que sigue siendo influyente para miles de músicos.

Como os comentábamos, el disco incluye los Ep’s 1 y 2, editados en septiembre de 2013 y enero de 2014 respectivamente, acompañados del Ep 3. El 19 de abril, coincidiendo con el día del disco, la banda editará este nuevo trabajo en doble vinilo con portada y libreto deluxe.

David Lovering, batería del grupo, comenta que “hace cuatro años comenzamos a hablar de editar un nuevo disco. Componer nuevos temas era lo correcto ya que no podíamos seguir de gira sin ninguna canción nueva. Comenzamos a hablar de los nuevos temas, compusimos, ensayamos y estamos satisfechos del resultado”.

Gil Norton es el productor de este trabajo. Las canciones se grabaron en los Rockfield Studios de Gales en octubre de 2012.Francis, Joey Santiago, David Lovering y el bajista para las giras Paz Lenchantin son la actual formación de la banda. El tracklist de este nuevo disco es:

‘What Goes Boom’
‘Greens and Blues’
‘Indie Cindy’
‘Bagboy’
‘Magdalena 318’
‘Silver Snail’
‘Blue Eyed Hexe’
‘Ring the Bell’
‘Another Toe in the Ocean’
‘Andro Queen’
‘Snakes’
‘Jaime Bravo’

Vuelve por lo tanto la independencia en el rock, el hacer las cosas como van surgiendo, el no ser esclavos de una discográfica y la libertad compositiva más absoluta. Estamos de enhorabuena.

Vía | NME

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.