Presentada la nueva temporada de los Jueves Flamencos de Cajasol

Presentada la nueva temporada de los Jueves Flamencos de Cajasol

Escrito por: Curro Arenillas    16 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Una vez más, los Jueves Flamencos de Cajasol, uno de los ciclos con más solera del panorama, calientan motores de cara a su inicio. Como siempre, el cartel promete con cantaores de diversa procedencia pero unidos por pertenecer a familias imprescindibles para comprender el desarrollo de este arte y de cuyas propuestas será testigo el Centro Cultural Cajasol de Sevilla.

Así, dentro de los siete espectáculos programados, que arrancan el 7 de abril y concluyen el 26 de mayo, estará Tomás de Perrate, insigne miembro de los Perrate de Utrera a la vez que nieto de una leyenda como Manuel Torre.

Junto a él figuran Inés Bacán, digna heredera de los Pinini y los Funi, y el joven Jesús Méndez, originario de Jerez y sobrino de La Paquera.

Por lo que respecta al toque, la programación tiene dos puntales: el siempre solvente Cañizares, que continúa presentando Cuerdas del Alma, y José María Gallardo, guitarrista que aúna en su propuesta flamenco y clásico y llega con su espectáculo My Spain.

Mientras, en el ámbito del baile, destaca la presencia de El Junco, que estará junto a Loli Flores, amén de Fernando Romero y Miguel Vargas, que será el encargado de poner el colofón a este ciclo, cuyos precios oscilan entre los 12 y los 18 euros.

Vía | Deflamenco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.