Primeras declaraciones sobre “Reflektor”, lo nuevo de Arcade Fire

Primeras declaraciones sobre “Reflektor”, lo nuevo de Arcade Fire

Escrito por: Alarcon Project    12 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

Win Butler, líder y vocalista al frente de los canadienses Arcade Fire, habla sobre su nueva producción discográfica, Reflektor, en una reciente entrevista. El álbum saldrá a la venta el próximo día 29 de octubre a través del sello Merge Records.

En esta entrevista, Butler ha destacado la gran influencia de percusiones africanas que tuvieron en la realización de este disco. Estos muchachos siguen arriesgando.

Según comenta, la idea de incluir esta presencia surgió a raíz de una estancia que Arcade Fire realizó a Haití, tras el lanzamiento al mercado de su anterior trabajo The Suburbs, donde ofrecieron un concierto. Fue en esa ocasión cuando se plantearon la cuestión de qué tocarle a gente que nunca en su vida haya tenido contacto con el rock and roll, ni con The Beatles ni con los Rolling Stones. De esta forma, comenzaron a acercarse a las percusiones tribales haitianas con sus raíces africanas y encontraron un lenguaje que le aportaba una especial riqueza rítmica a su música. Como resultado, dos percusionistas de ritmo africano estarán acompañándolos durante la gira, agregando además que el bateria de la banda se había sentido a gusto después de incluir esta nueva sección de ritmos.

De igual forma habló sobre los videos promocionales y toda la estrategia utilizada previa al lanzamiento del primer sencillo Reflektor, a lo que Win Butler dijo que lo veía más como un proyecto de arte que es complementario al álbum. Comentó que la banda no eran del tipo de estar anunciando todo por Twitter y que con los videos les parecía que creaban ese sentimiento de magia y expectativa que se siente cuando se ve el trailer de una película. En esta ocasión, contaban con la inconmensurable ayuda de Anton Corbijn.

Vía | Arcade Fire


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.