Primeras reacciones tras la muerte de James Kottak

Primeras reacciones tras la muerte de James Kottak

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2024     2 minutos

James Kottak falleció ayer en Louisville (Kentucky) a los 61 años. Conoce las primeras reacciones.

James Kottak falleció ayer en Louisville (Kentucky) a los 61 años. Conoce las primeras reacciones tras su sorpresiva muerte.

Johnny Frank, compañero en Kingdom Come, indicaba que «descansa en paz hermano, seguro que James está en el cielo». Tim «Ripper» Owens indicaba que «horribles noticias sobre la muerte de mi colega, compañero y batería James Kottak. Lo pasamos muy bien en A new revenge/Project Rock. Se le echará de menos».

Rikki Rockett de Poison añadía un mensaje de pésame. Otro batería, Troy Patrick Farrell (de White Lion, Tantric y la banda de Gilby Clarke) comentaba que «triste noticia sin duda». Simon Wright añadía que «la noticia es impresionante, un día muy triste».

Mark Kendall de Great White, que dejó de beber hace 15 años, comentaba que «hablé con él hace un mes y le ofrecí mi apoyo, pero no estaba preparado para dejar de beber. Le podría haber metido en un centro de rehabilitación. Me entristece su muerte. Me siento muy mal por todos los que le amaban, especialmente por su nieto».

Fue en 2018 cuando Matthias Jabs (Scorpions) comentó que Kottak se convirtió en un lastre para la banda germana. «James era, y es, un gran amigo, pero no podíamos seguir adelante con él. Le dimos todas las oportunidades posibles y 10 más. Su alcoholismo fue a más durante los años. Venía como por oleadas, a veces estaba bien durante un mes, luego volvía el drama y si sabes cómo va esa enfermedad me entenderás».

Tras entrar en Kingdom Come siguió en las mismas. En marzo de 2023 fue Kelt St. John quien indicó que «James va a salir de la banda durante un tiempo porque tiene problemas personales que solucionar». La actuación de la banda en el Sweden Rocks de 2022 fue un desastre debido a la pésima gestión de sus problemas por parte de Kottak.

En definitiva, se ha ido un amante del rock n’ roll star way of life. Uno más que se suma a una larga lista. Descanse en paz.


Comentarios cerrados